Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por lesión, Jonny Magallón causa baja para la Copa América

Eliminan a la Sub 20 del torneo de Toulon; la 17 gana 1-0 a Costa de Marfil en amistoso
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de junio de 2011, p. a13

París/México, 8 de junio. La selección sub 20 de México quedó eliminada de la final del Torneo Esperanzas de Toulon, tras caer en semifinales por 2-1 frente a su similar de Colombia, y peleará ahora por el tercer puesto.

El conjunto sudamericano se adelantó en el marcador a los 38 minutos con anotación de Edwin Cardona y aumentó la ventaja al inicio del segundo tiempo con gol de José Valencia Arreola (47), mientras México trató de reaccionar y fue en busca del gol.

La anotación para los dirigidos por Juan Carlos Chávez llegó a los 82 por conducto de David Izazola, quien había entrado de cambio y le dio cierta tranquilidad al equipo para seguir en la búsqueda de un gol más. Sin embargo, no pudo ante el orden defensivo que mostraron los colombianos.

Ahora, los cafeteros buscarán conquistar el título por tercera vez en su historia, tras haberlo hecho en 1999 y 2000, contra el ganador del duelo Francia-Italia. México irá por el tercer sitio con el perdedor de ese juego.

En tanto, el Tri sub 17 que dirige Raúl Gutiérrez se impuso 1-0 a Costa de Marfil, en partido de preparación para la Copa del Mundo de esa categoría, que se disputará en territorio mexicano del 18 de junio al 10 de julio.

En el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), los mexicanos mantuvieron el control del balón y fueron superiores en el campo pero estuvieron cerca de la derrota.

Los marfileños buscaron jugar al contragolpe y tuvieron su primera oportunidad al minuto 20, en un tiro a balón parado que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Richard Sánchez. Al 38 otra vez estuvieron cerca de anotar los africanos, por medio de Coulibaly Salif, pero el portero mexicano salvó el cero en mano a mano.

Por México, Carlos Guzmán dejó escapar la opción más clara a los 23 minutos y, aunque hubo otras oportunidades durante el segundo tiempo, el gol tardó en llegar hasta el 78.

Giovanny Casillas recibió el balón por la banda izquierda y lanzó servicio al área, donde Carlos Fierro se anticipó a la defensa para conectar de cabeza y hacer el 1-0, que fue marcador final.

Por otra parte, la Federación Mexicana informó que el defensa Jonny Magallón causó baja en la selección que representará al país en la Copa América, por lesión.

El doctor del equipo notificó que el defensor tapatío presenta una lesión músculo-tendinosa de los isquiotibiales de la pierna derecha desde hace dos meses, y, aunque su evolución ha sido favorable, todavía no se encuentra en condiciones para poder participar con el equipo en los próximos partidos, explicó la FMF en un comunicado, sin precisar quién ocupará su lugar en la escuadra nacional.