Capital
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Constata Ebrard avance de 75% en obras

En agosto llega el primer tren de la línea 12 del Metro
Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, realizó ayer un recorrido para supervisar el avance de la línea 12 del Metro, cuyos trabajos, aseguró, van en tiempo, por lo que entrará en operación en 2012, de acuerdo con lo programado. En esta imagen, la zona de talleresFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. 42

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, supervisó las obras de la línea 12 del Metro y constató un avance de 75 por ciento en la construcción.

El funcionario aseguró que los trabajos van en tiempo, por lo que el servicio entrará en operación en 2012, de acuerdo con lo programado. Durante el recorrido detalló que en agosto llegará el primer tren de la nueva línea con el que se llevarán a cabo las pruebas.

En el área de talleres, donde las obras llevan 96 por ciento de avance y desde donde se controlará técnica, administrativa y operativamente el servicio de mantenimiento que se proporcionará a trenes, vehículos auxiliares de vía y a gran parte del equipo fijo, el mandatario capitalino destacó que esta obra es la más importante que se lleva a cabo en todo México debido a su costo, complejidad e intervención de la ingeniería mexicana.

Antes, el director general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, corroboró que la también llamada Línea Dorada Tláhuac-Mixcoac tiene 75 por ciento de avance, en promedio, del conjunto de obra e instalaciones a realizar; 96 por ciento de avance en el tramo superficial, que tiene una longitud de 1.7 kilómetros; 89 por ciento del tramo elevado, que tiene una longitud de 11.7 kilómetros, y 72 por ciento del tramo de túnel profundo, con una longitud de 7.7 kilómetros.

Añadió que más de 8 mil 500 personas y más de mil 200 máquinas menores, mayores y vehículos trabajan a ritmo acelerado en toda la línea, en la que el gobierno local “ha invertido cerca de 14 mil 400 millones de pesos.

Destacó que este año en particular se invierten 6 mil 200 millones de pesos para mantener el ritmo de los trabajos que nos permita asegurar la puesta en servicio el año entrante, conforme a lo previsto.

Por otra parte, se informó que el mandatario local viajó el jueves por la noche a la ciudad de Bonn, Alemania, para participar en el segundo Congreso Mundial de Ciudades y de Adaptación al Cambio Climático.