Capital
Ver día anteriorViernes 3 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay desaires que fortalecen, dice Luis González sobre ausencia de Ebrard en acto

Habrá una reunión ex profeso con el GDF para que el ombudsman entregue su informe por escrito
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de junio de 2011, p. 42

El gobierno de la ciudad aceptó llevar a cabo una reunión de trabajo con el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, con el fin de que éste entregue por escrito su informe de labores de 2010 y discutir la agenda a seguir sobre la materia.

El ombudsman capitalino señaló que por conducto de la Secretaría de Gobierno, la administración de Marcelo Ebrard Casaubon notificó su disposición a que este encuentro se realice en las instalaciones de la comisión, aunque no se precisa si acudirán el jefe de Gobierno y el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, como se propuso.

En torno a la ausencia del Ejecutivo local a su informe, el lunes pasado, González Placencia manifestó que hay desaires que fortalecen, pues quedó demostrada la autonomía del organismo que preside.

Era una cita de Estado. Él tenía que haber venido, dijo el ombudsman, quien dijo respetar la decisión del jefe de Gobierno y que la comisión continuará trabajando en conjunto con él para velar por el respeto de los derechos humanos.

En otro tema, González Placencia señaló que con la reforma constitucional, que faculta a la Comisión de Derechos Humanos a iniciar quejas por presuntas violaciones a los derechos laborales, se estima que el organismo reciba en promedio 2 mil quejas al año en esa materia.