Deportes
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, las figuras

Miami venció 92-84 a Dallas al arrancar anoche la final de la NBA
Foto
LeBron James volvió a ser el arma fuerte de Miami contra los Mavericks de Dallas. Anotó 24 puntos y capturó nueve rebotes, además de que fue apoyado por Dwyane Wade y Chris BoshFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2011, p. a47

Miami, 31 de mayo. Los Tres reyes de Miami, LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, sumaron 65 puntos para guiar al Heat a vencer por 92 a 84 a los Mavericks de Dallas en el primer partido de la final de la temporada 2010-2011 de la NBA.

De nuevo, James fue el eje principal del triunfo, al encestar oportunos triples, para traer de vuelta a Miami cuando se encontraba debajo en el pizarrón. Cerró la noche con 24 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias; Wade colaboró con 22 cartones, 10 tablas y seis pases de anotación, y Bosh sumó 19 unidades y nueve balones capturados.

Por Dallas destacó nuevamente el canastero alemán Dirk Nowitzki, con 27 puntos y 10 rebotes, aunque en el último tramo fue neutralizado por la férrea marca del Heat. Shawn Marion se fue con 16 cartones y Jason Terry salió de la banca para aportar otras 12 unidades.

La diferencia la marcó la fortaleza del Heat en las tablas (46 rebotes a 36), y LeBron James, quien salvó a Miami en dos ocasiones. En la primera, le trajo de vuelta al partido con dos bombazos en el último minuto del tercer cuarto para colocarle delante 65-61. En el último segmento, clavó un balón frente a los hombres altos de Dallas que pareció desfondar el ánimo del equipo texano y puso el choque 85-75 por el Heat.

Dallas había pescado por la oreja una muy peleada primera mitad (44-43) gracias a un triple de Jason Terry a sólo 38 segundos del final del tramo.

Ambos equipos pelearon con gran intensidad desde el pitazo inicial, y aunque Miami arrancó delante por el accionar de sus Tres reyes, fueron los Mavericks quienes se apuntaron el primer cuarto (17-16), viniendo de atrás y por cinco puntos seguidos de Terry: un triple y dos tiros libres.