Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de junio de 2011, p. 42

Consignan a 7 implicados en perversión de menores

La PGJDF consignó a siete de los 29 detenidos en una casa de la colonia Américas Unidas, en la delegación Benito Juárez, donde se realizaba una fiesta en la que se vendía alcohol a menores de edad. Seis de los inculpados quedaron a disposición del juez 24 penal del Reclusorio Oriente, mientras una mujer fue enviada al penal femenil de Santa Martha Acatitla. Según la investigación de la PGJDF, Yafte Adrián Acevedo organizaba los eventos y contrataba la música; Alfonso San Juan se encargaba del personal de seguridad; Dina del Carmen Barrán facilitaba el inmueble y supervisaba la entrada de personas, y Elías Román Rangel, Alberto Blancas, Alejandro Mena y Rogelio Jiménez se colocaban en la entrada y permitían el ingreso a los menores de edad.

Atrapan procuradurías banda de roba casas

En colaboración con las autoridades del estado de México, la PGJDF logró la captura de una banda de asaltantes a casa habitación que operaban en ambas entidades, así como en Veracruz. En conferencia de prensa conjunta, los procuradores capitalino y mexiquense, Miguel Ángel Mancera Espinosa y Alfredo Castillo Cervantes, respectivamente, informaron que los detenidos están relacionados con 40 averiguaciones previas, 35 en el valle de México, aunque se investiga su presunta responsabilidad en más hechos, así como que haya más integrantes de este grupo. En uno de los asaltos cometidos en Veracruz obtuvieron un botín de 8 millones de pesos, con el cual uno de los implicados confesó haber adquirido un rancho en Villa del Carbón, estado de México. Los detenidos fueron identificados como Arturo Reyes Jiménez, Elier Yelabián Barrios Mercado y Rafael Quintanar Alejo.

Capturan a asaltante de automovilistas

Un sujeto que disparó a los policías que lo descubrieron cuando robaba un vehículo de lujo en la colonia El Carmen fue detenido en la colonia Centinela tras una persecución por varias calles de la delegación Coyoacán. El asaltante fue sorprendido cuando despojaba al conductor de un automóvil BMW gris en la intersección de las calles Viena y Abasolo, en la primera colonia. El delincuente, al ver a los policías, trató de huir en el auto robado mientras les disparaba. A la persecución se sumaron varias patrullas hasta que lo alcanzaron en calzada de Tlalpan y calle Museo, en la colonia San Pablo Tepetlapa, donde el sujeto bajó y echó a correr; saltó la malla ciclónica del Tren Ligero, hasta que los policías lo alcanzaron al otro lado de Tlalpan, a la altura de Retorno 814, colonia Centinela. Dijo llamarse Carlos Morales Alvarado o Víctor Hugo Romero Ramírez, y tener 22 años de edad.