Capital
Ver día anteriorMartes 31 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican a agresores de Isaac Echinedu
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de mayo de 2011, p. 34

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que ya se tiene identificados a los dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) que faltan de declarar en torno al caso del ciudadano nigeriano Isaac Echinedu, quien murió atropellado tras un enfrentamiento con policías capitalinos. Sin embargo, no dio detalles sobre este hecho, ya que, dijo, se tenía que cuidar el avance de la indagatoria.

Negó que existan órdenes de aprehensión en contra de los policías involucrados, ya que sólo se giran cuando se ha consignado el asunto ante un juez de lo penal, y en este momento el caso está en averiguación previa.

Tras varias evasivas sobre la identidad de los policías que presuntamente golpearon a Isaac Echinedu y tras ser cuestionado si había apatía de las autoridades, contestó: Nadie ha dicho que no tengamos la identificación.

–Ayer el subprocurador decía que no estaban identificados –se le planteó

–Hay que cuidar el avance de la indagatoria.

Mancera reiteró que la muerte del ciudadano nigeriano se debió al impacto de un vehículo a alta velocidad; de eso ya no hay ninguna duda, pero sobre la presunta golpiza propinada antes por elementos de la policía capitalina, dijo que se analiza y que se dará una respuesta directa cuando se esté en posibilidad de ello.