Estados
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Señala el PRI supuesto desvío de recursos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 34

La Paz, Méx., 29 de mayo. La coalición Unidos por Ti, que forman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), exigió una investigación sobre presunto desvío de recursos públicos de los gobiernos del Distrito Federal y de otras entidades hacia la campaña del candidato perredista a la gubernatura del estado de México, Alejandro Encinas Rodríguez.

En conferencia de prensa, el candidato priísta a gobernador, Eruviel Ávila Villegas, y el coordinador de la campaña del tricolor, Luis Videgaray Caso, anunciaron que el PRI denunciará el supuesto desvío de fondos ante el Instituto Electoral del Estado de México y la fiscalía electoral.

Videgaray Caso explicó que los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) deben explicar si es legal regalar refrigeradores y otros electrodomésticos, como hicieron en un acto de campaña celebrado el sábado en el valle de Toluca.

Viene gente del DF a la cual le están pagando mil 400 pesos a la semana por venir al estado de México a hacer proselitismo. ¿Quién les está pagando? ¿Con qué recursos? ¿Los van a contabilizar en los gastos de campaña? ¿Quiénes son esas personas? ¿Su estancia en la campaña es legal?, inquirió.

No llegan fondos a la estructura del sol azteca

Eruviel Ávila pidió a Encinas Rodríguez que informe a la opinión pública en qué se gastan los 140 millones de pesos con que cuenta, porque por ahí he escuchado que no está llegando el apoyo a las bases, a la estructura, para hacer campaña.

Asimismo, rechazó que el PRI esté obstruyendo la campaña del PAN, como afirma su candidato, Luis Felipe Bravo Mena, y aseguró que el priísmo se conduce con respeto.

Ávila encabezó este domingo dos mítines en los municipios de Chimalhuacán y La Paz; en el primero reunió a más de 40 mil simpatizantes, mientras en el segundo estuvo acompañado por el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo.