Capital
Ver día anteriorLunes 30 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedirán en B. Juárez extinción de dominio por fiesta clandestina
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de mayo de 2011, p. 39

Tras la detención de 29 personas en una fiesta clandestina en la delegación Benito Juárez, el delegado de esta demarcación, Mario Palacios, anunció que entregará a la Asamblea Legislativa una iniciativa de reforma para que todo lugar donde se venda alcohol a menores y se lleven a cabo fiestas clandestinas sea sujeto a la Ley de Extinción de Dominio.

En conferencia con el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, y el presidente de la Asociación Civil Convivencia sin Violencia, Joaquín Quintana, llamaron a los padres de familia a responsabilizarse conjuntamente con las autoridades sobre esta problemática.

Mancera detalló que las convocatorias para estas fiestas se hacen mediante Facebook; se cobraba la entrada a 50 pesos, y las cervezas, al mismo precio. En el lugar se encontraron restos de drogas, como mariguana y cocaína.

Mancera señaló que durante el operativo realizado el pasado 27 de mayo en el domicilio marcado con el numero 1106 de la calle Isabel la Católica, colonia Américas Unidas, se constató que se llevaba a cabo una fiesta masiva con aproximadamente 700 personas en la casa y 300 más fuera, esperando ingresar. 

Señaló que al momento de la intervención policial salió una mujer que dijo llamarse Dina del Carmen Barrán Zubarán, quien se ostentó como una de las organizadoras del festejo y manifestó que era una celebración privada por el fin del año escolar; sin embargo, la policía notó la presencia de menores de edad y que se vendían bebidas alcohólicas, por lo que la mujer fue remitida al Ministerio Público.

El procurador capitalino señaló que se encontraron tres menores de edad visiblemente alcoholizados, mismos que fueron atendidos por paramédicos y traslados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-3, donde se localizó a sus padres a efecto de obtener su declaración en calidad de agraviados.

En el lugar de la fiesta clandestina se encontró, además de la droga, polvo blanco que resultó ser aspirina, además de dos pipas, una manguera, de las que se utilizan para inhalar piedra, un gotero de Nafrasolina y dos pipas de madera con residuos de mariguana.

La PGJDF ubicó como los organizadores de esta fiesta a Alfonso San Juan Vargas, de 25 años; Dina del Carmen Barrán Zubarán, de 22 años, y Yafte Adrián Acevedo Cubidez, de 18 años de edad.