Política
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Piloto y copiloto, con heridas leves

Helicóptero militar cae en Apatzingán
Foto
Aspecto de los restos del helicóptero militar que se desplomó ayer en Apatzingán, Michoacán, debido probablemente a una falla mecánica; el aparato cayó en una zona arbolada poco después de despegar de la 43 Zona MilitarFoto Xinhua/Quadratín
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2011, p. 9

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que un helicóptero militar se desplomó en el municipio de Apatzingán, Michoacán, por presuntas fallas mecánicas cuando realizaba vuelos de reconocimiento en la zona.

Mediante un comunicado de prensa la Sedena dio a conocer que “a las 11:00 horas del viernes, un helicóptero MD-530F perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, al iniciar vuelos de reconocimientos en inmediaciones de Apatzingán, sufrió un accidente por una aparente falla mecánica, lo que ocasionó que cayera en una zona arbolada de la citada localidad, resultando con heridas leves el piloto y copiloto de la aeronave.

Por lo anterior, la comandancia de la Fuerza Aérea Mexicana se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para conocer las causas que originaron el mencionado desplome.

Esta es la segunda aeronave de ese tipo que sufre averías en la zona, la primera de ellas era propiedad de la Policía Federal y fue agredida con disparos de arma de fuego cuando realizaba sobrevuelos en la zona de Apatzingán, toda vez que en esos días se habían registrado choques armados entre grupos criminales.

El helicóptero de la Policía Federal tuvo que descender, según la versión de la corporación federal, debido a que los disparos le provocaron fallas mecánicas y la nave tuvo que aterrizar a seis kilómetros de donde había sido atacada.