Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El dominicano conectó 22 en tres rondas

Mendy López ganó el derbi de jonrones
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2011, p. a35

Saltillo, Coah., 28 de enero. El dominicano Mendy López, de los Pericos de Puebla, ganó el derbi de jonrones en el marco del Juego de Estrellas 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol, que se realizará este domingo entre las selecciones de las zonas Norte y Sur.

Ante un parque Francisco I. Madero con regular entrada, el toletero quisqueyano se convirtió en el rey del cuadrangular 2011 al totalizar 22 bambinazos en las tres rondas.

López venció en la final a su compatriota Víctor Díaz, de los Rojos del Águila de Veracruz, quien totalizó 21 vuelacercas.

Foto
El pítcher mexicano Jaime García tuvo la peor de sus salidas en la campaña al admitir 12 carreras con 11 hits y perdió su invicto luego de cinco victorias al hilo. Colorado aplastó 14-5 a San LuisFoto Ap

Mendy López, ex de los Sultanes de Monterrey, pegó seis jonrones en la primera fase del derbi, mientras en la segunda se apuntó 13 cuadrangulares.

Por su parte, Díaz se voló la barda en 10 ocasiones en el primer round, mientras en el segundo pegó nueve bambinazos.

Los mexicanos Édgar Quintero, de Sultanes de Monterrey, y Refugio Cuco Cervantes, campeón defensor y del bicampeón Saraperos de Saltillo, sólo pudieron avanzar a la segunda ronda de este torneo.