Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se siente incómodo porque casi no juega

Pony Ruiz anuncia su salida de Santos Laguna
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2011, p. a16

Torreón, Coah., 28 de mayo. El veterano Rodrigo Pony Ruiz anunció su deseo de salir de Santos para seguir su carrera en otro club, tras manifestar que se siente incómodo por tener escasa participación y porque no le gusta la posición en que juega bajo las órdenes del técnico Diego Cocca.

Tomo la decisión quizá poco comprensible para la gente, para la afición, pero no me sentía a gusto en la posición que estaba, no por el hecho de ser suplente, porque eso te pasará a lo largo de tu carrera, no vas a estar allá arriba de titular siempre. Sin embargo, no me sentía bien con lo que estaba haciendo.

Con 39 años cumplidos el pasado 10 de mayo, el jugador chileno naturalizado mexicano, quien se ha distinguido por un buen rendimiento en todos los equipos por los que ha transitado, sólo jugó 542 minutos en el torneo Clausura 2011.

Sólo completó el partido de la fecha 11 ante Morelia, el cual ganó Monarcas 1-0, en el nuevo estadio Corona. Estuvo seis juegos de titular y otra media docena como suplente, sin anotaciones marcadas ni pases para gol.

El Pony reconoció que esto puede concluir en un retiro anticipado: Sí me tengo que ir así, pues ya está; si me toca jugar en otro lado, qué bueno: es una moneda al aire y no sé qué pasará.

En tanto, el vicepresidente Alberto Canedo, comentó: Lamentamos esta decisión, ayer tuvimos una larga charla para (convencerlo) que siguiera jugando con nosotros y cumpliera su deseo de retirarse en Santos Laguna.

Tras señalar que el Pony tiene las puertas abiertas, le deseó la mejor de las suertes.