Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo principal fue observar a los jugadores

Chepo: estoy satisfecho con el desempeño del equipo
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2011, p. a16

Seattle, 28 de mayo. José Manuel Chepo de la Torre, técnico de la selección mexicana de futbol, dijo sentirse bien por el desempeño de sus muchachos en el partido contra los ecuatorianos.

Buscamos el triunfo en todo momento, pero tomando en cuenta que Ecuador es un equipo muy sólido, nos sentimos satisfechos por el resultado. Lo principal era ver a los jugadores en situaciones difíciles, manifestó.

Chepo busca poner a punto su seleccionado para la Copa Oro 2011 de la Concacaf que se jugará en diferentes ciudades de Estados Unidos, y donde hará su debut como seleccionador mexicano en un torneo oficial.

Estos amistosos nos facilitan enfrentar a rivales con esquema de juego muy parecidos a los que encontraremos en la justa regional, indicó el entrenador.

Para De la Torre, más allá del resultado del encuentro contra los ecuatorianos, lo principal fue ver el funcionamiento del equipo, lo complejo que fue podernos abrir y tratar de ganar el duelo, pero a veces así es el futbol.

Ecuador es un equipo fuerte, de elementos muy capaces, aparte de ordenados, que cierran bien los espacios y es complicado ganarles la espalda y ser contundentes, manifestó.

México se encuentra invicto en la era del técnico De la Torre, quien asumió el mando en octubre del pasado año, después de la renuncia de su antecesor Javier Aguirre al regreso del Mundial de Sudáfrica.

Por su parte, Reinaldo Rueda, técnico de la escuadra sudamericana comentó: Falta mucho por mejorar, pero estoy satisfecho por el resultado.