Capital
Ver día anteriorDomingo 29 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vecinos denunciaron festejo clandestino

Detienen a 27 por venta de alcohol y droga en fiesta
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de mayo de 2011, p. 30

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a 27 personas que presuntamente vendían alcohol y drogas a menores de edad en una fiesta clandestina que se realizaba en una casa ubicada en la calle Isabel la Católica, colonia Del Lago, en la delegación Benito Juárez.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron poco antes de las 11 de la noche del viernes, cuando elementos de la Unidad de Protección Ciudadana Álamos-Narvarte y personal de la demarcación, realizaron un operativo en dicho domicilio, luego de una denuncia de vecinos sobre lo que ocurría ahí.

Al llegar al inmueble, los uniformados fueron recibidos por dos jóvenes que se identificaron como Dian del Carmen Barrán Zubaram y Alfonso San Juan Vargas, quienes dijeron ser los organizadores del festejo y ofrecieron dinero a los efectivos policiacos para que se retiraran, por lo que fueron arrestados.

Cuando estas personas eran detenidas, otras 20 trataron de liberar a sus supuestos jefes, por lo que también fueron aprehendidos.

Ante lo sucedido, los elementos de la SSP-DF, informaron a la delegación Benito Juárez, cuyos funcionarios se presentaron en la casa. Con los mandatos jurídicos correspondientes, se ingresó al inmueble donde se encontraron a seis menores visiblemente intoxicados, por lo que fueron atendidos por los paramédicos de la Secretaría de Protección Civil.

En el inmueble fueron detenidas cinco personas más, las cuales, junto con las otras 20, entre ellas cuatro mujeres y dos menores de edad, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-3, que emprendió una averiguación previa por corrupción de menores.

En la casa fueron incautadas dos hieleras con aproximadamente 100 cervezas, seis pipas, seis envoltorios de cocaína, dos bolsas con mariguana, cuatro goteros, además de que, según lo dicho por personas que se encontraban allí, uno de los cuartos era rentado para que los jóvenes sostuvieran relaciones sexuales.