Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Manchester United y Barcelona protagonizarán el juego final por la Champions

Chicharito tiene temperamento para hacer un gran partido: Ferguson

Es una gran sorpresa, será un jugador importante en los próximos años: Guardiola

A la defensa azulgrana le preocupa la movilidad de Hernández: Puyol

Uno solo no podrá frenar a Messi: Ji Sung

Foto
Chicharito Hernández y Lionel Messi, los protagonistas del esperado encuentro en WembleyFoto Reuters y Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2011, p. a17

Londres, 27 de mayo. A las 20:45 de Londres, 13:45 de México, este sábado el centro de atención será el estadio de Wembley, donde se enfrentan Barcelona y Manchester United, con planteles que suman unos mil millones de dólares, en una final de la Liga de Campeones con todos los ingredientes para entrar en la historia y entre sus protagonistas está el mexicano Javier Hernández.

El Chicharito podría ser titular en este juego, dejó entrever el técnico del equipo inglés, Alex Ferguson, en la conferencia previa, quien volvió a derrochar elogios para el jugador tapatío.

En un mensaje que se interpretó como confirmación de que irá en la oncena inicial señaló: tiene temperamento, movimiento y rapidez, todo para hacer un gran partido mañana (sábado).

También el entrenador rival, Josep Guardiola, tuvo halagos para Hernández: Es una sorpresa enorme. Es increíble cuando llega al área. Utiliza los pies de forma increíble, es rápido. Estoy convencido de que será un jugador muy importante en los años venideros. El Manchester ha comprado un jugador enorme.

El ex jugador de Chivas es el tercer mexicano en llegar a una final de este tipo. Hugo Sánchez alcanzó la serie en su primera temporada con el Real Madrid, en 1986, cuando el formato era Copa UEFA, pero no ganó, mientras el Barcelona de Rafael Márquez alzó dos veces el título (2006 y 2009).

Este sábado, dos equipos plagados de estrellas, con diferentes estilos de juego, buscarán su cuarto título de la Champions.

El Barça, con Lionel Messi a la cabeza y la línea que conforma con Xavi Hernández y Andrés Iniesta, intentará imponer su estilo tiqui-taca, de toques rápido.

El ManU, con un futbol más físico y de velocidad, hará lo propio y buscará cobrar a los azulgranas la final que les ganaron hace dos años en Roma.

No se trata de una venganza, sino de orgullo personal, señaló Ferguson, quien confió en los suyos porque “lo hemos hecho bien desde entonces. Hemos actuado bien en Europa y tenemos más experiencia que en 2009.

Ya jugamos tres veces contra el Barça y siempre hay soluciones cuando hay grandes jugadores”, dijo, y destacó que el duelo será la mejor final de la década.

Messi, considerado el mejor jugador del mundo en la actualidad preocupa en las filas de los Diablos Rojos. Uno solo no puede parar a Messi. Tenemos que jugar como equipo para lograrlo, dijo el coreano Park Ji Sung.

El argentino buscará conquistar su tercera Champions en seis ediciones y a sus 23 años poner broche de oro a una temporada histórica en la lleva anotados 52 goles.

A la defensa azulgrana le preocupa la movilidad de Javier Hernández. Siempre está al límite del fuera de juego. Tiene gol y hay que tenerlo en cuenta, advirtió el capitán Carles Puyol.

Este viernes, Barça y ManU United pisaron el césped de Wembley. Guardiola dirigió una práctica liviana y distendida, mientras Ferguson realizó un juego interescuadras, pero escondió su alineación, al intercalar canteranos con futbolistas del primer equipo.

A pocas horas del silbatazo inicial, conseguir un boleto para el encuentro costaba entre 26 mil y 74 mil pesos, reportó la empresa ticketbis.com.mx, dedicada a gestionar entradas para espectáculos.