Capital
Ver día anteriorSábado 28 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sentencian a 4 de Los elegidos de Dios
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de mayo de 2011, p. 33

De los 19 personas procesadas por su presunta participación en una red de trata de personas que explotaba laboralmente a adictos en el centro de rehabilitación Los elegidos de Dios, ubicado en la delegación Iztapalapa, cuatro fueron sentenciados a más de 16 años de cárcel, mientras que otros 12 quedaron absueltos.

De los tres restantes, dos obtuvieron su libertad desde junio pasado al ganar un amparo contra el auto de formal prisión que se les dictó y una persona más está pendiente de sentencia. En total, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), consignó a 24, pero a cinco de ellas se les liberó.

Los sentenciados son José Antonio Villa Ramos, Joel Antonio Badillo Paredes, Javier Rosales García y Cirilo Armando Gómez Rodríguez a quienes, además, se les impuso una multa de casi un millón de pesos.

En enero de 2010, la PGJDF realizó un operativo en el citado centro de rehabilitación donde fueron rescatadas más de 100 personas, algunas menores de edad, quienes eran obligadas a trabajar mas de 12 horas diarias.