Política
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide al Ejecutivo detallar zonas de peligro

Demanda la Permanente informe sobre el crimen
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 11

Con el voto de todos los grupos parlamentarios, la Permanente demandó al Ejecutivo federal que, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), envíe un informe amplio y detallado sobre la indagatoria del homicidio de siete personas perpetrado en Jiutepec, Morelos, entre quienes estaba Juan Francisco Sicilia.

De igual forma solicitó detallar las zonas del país con mayor número de denuncias presentadas al Ministerio Público sobre actos delictivos, así como los mecanismos que se requieren para la protección de las víctimas.

Lo anterior fue acordado luego de que el pleno de la Permanente aprobara la invitación al poeta y escritor Javier Sicilia ya otros representantes del movimiento Paz con Justicia y Dignidad, para construir un espacio de diálogo e interlocución sobre las demandas que expresó la movilización ciudadana realizada los días 5 al 8 de este mes.

Estrategia incorrecta, dice Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores del Partido del Trabajo, manifestó: “Me parece pertinente que hoy la Comisión Permanente se pronuncie sobre la invitación al poeta Javier Sicilia para iniciar un diálogo con el Congreso de la Uión. Hoy más que nunca –manifestó el legislador zacatecano– el combate a la delincuencia organizada merece nuestra atención.

Desde hace cuatro años hemos sostenido que la estrategia de gobierno federal y de algunos responsables de instrumentarla es incorrecta, es una estrategia fallida, concluyó.