Estados
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gobernador de Oaxaca da propuestas a docentes
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 37

Oaxaca, Oax., 25 de mayo. Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regresaron al mediodía de este miércoles a la mesa de diálogo con funcionarios de los gobiernos estatal y federal, tras romperse las negociaciones el fin de semana pasado, cuando se declararon en paro indefinido de labores y en plantón permanente en el zócalo.

Al salir de la mesa de diálogo, el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, afirmó que su administración tiene margen para mejorar las respuestas al pliego de demandas por su voluntad y disposición para atender sus reclamos. El pliego petitorio es extenso, pero para todas hubo una respuesta, aunque tenemos margen para mejorar en algunas, señaló.

Afirmó que entre su administración y el magisterio existe una gran coincidencia de intereses para mejorar la calidad educativa de la entidad.

En su tercer día de paro de labores, los maestros de la sección 22 volvieron a bloquear los accesos a plazas comerciales y tiendas departamentales, así como a oficinas públicas.

También se apoderaron de la caseta de cobro Huitzo, de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca y cerraron el tráfico vehicular en la carretera internacional Cristóbal Colón, frente a la Terminal de almacenamiento y reparto de Pemex Refinación.

Antes de participar en la mesa de diálogo, el secretario general de la sección 22, Azael Santiago Chepi, dijo que las demandas centrales del magisterio oaxaqueño aún no han sido resueltas por las administraciones gubernamentales.