Estados
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian la creación en SLP de la Escuela Nacional de Protección Civil
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 35

San Luis Potosí SLP, 25 de mayo. Por instrucción del gobierno federal se establecerá en San Luis Potosí la Escuela Nacional de Protección Civil, que formará a nuevos especialistas en prevenir, atender y combatir fenómenos como huracanes, sismos, sequías, incendios forestales, heladas y otras amenazas naturales.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de San Luis Potosí, la Escuela Nacional de Protección Civil será activada en el estado por la Secretaría de Gobernación, en coordinación con autoridades locales. En ella también participará el Instituto de Geociencias, con sede en Juriquilla, Querétaro, en cuanto al estudio de riesgos sísmicos, para la integración de la Red Sismológica Nacional.

Quienes asistan a la Escuela Nacional de Protección Civil recibirán además instrucción sobre el manejo de emergencias por químicos, solventes, plaguicidas y combustibles, entre otras sustancias que pueden ser dañinas para la salud.

Las actividades de protección civil actualmente se rigen por lineamientos generales dictados desde la Federación y adaptados para las circunstancias propias de cada entidad. Sin embargo, con la creación de escuelas que formen especialistas en salvaguardar el bienestar de la población0 se busca homologar técnicas y procedimientos, dando mayor énfasis al área de prevención para evitar pérdidas humanas, se acotó en el comunicado.