Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Ana Guevara busca conciliar con Hacienda
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. a47

La campeona mundial y subcampeona olímpica de los 400 metros planos, la sonorense Ana Guevara, buscará conciliar con las autoridades fiscales para llegar a un arreglo por el adeudo que enfrenta.

Estoy para dar la cara, no hay nada que esconder, no hay nada que ocultar, finalmente sucedió, no es un tema que nació ayer, lleva años ya. Sí tenía conocimiento de él, pero me sorprendió la forma como se dieron las cosas, dijo Ana Guevara.

La Secretaría de Hacienda acusó a Ana Guevara de negarse a proporcionar la contabilidad que acreditara el cumplimiento de sus obligaciones oficiales en 2005, hecho del que deriva el adeudo que fue fijado en poco más de 600 mil pesos por concepto de impuesto sobre la renta, según funcionarios judiciales, por lo que la Procuraduría General de la República solicitó a un juez ordenar la aprehensión, por ese presunto fraude.

Sin embargo, Víctor Ausencio Romero Hernández, juez noveno de distrito en el Reclusorio Sur, devolvió el lunes a la PGR la solicitud de captura porque estimó que no agotó todos los procedmientos de la averiguación previa.