Deportes
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dirk Nowitzki, la gran figura en la victoria de los texanos

Mavericks superó 100-96 y se coronó en el Oeste de la NBA

Ahora enfrentarán al vencedor de la serie entre Miami y Chicago

Foto
El alemán Dirk Nowitzki sostiene el trofeo que conquistaron anoche los Mavericks de Dallas como campeones de la Conferencia Oeste de la NBA, al derrotar 100-96 a los Thunder de Oklahoma City, con marca de 4-1 en la serieFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. a47

Dallas, 25 de mayo. A remolque de su astro Dirk Nowitzki, los Mavericks de Dallas vinieron de atrás y vencieron al Thunder de Oklahoma City 100-96 la noche del miércoles, para ganar el título de la Conferencia Oeste y sellar el segundo pasaje de su historia a una final de la NBA.

Con algo más que un minuto por jugar, Nowitzki encestó un triple que le dio vuelta al marcador y puso delante a los Mavs 95-94, y añadió otros dos puntos en una carrillera final de 10-2, que les aseguró el triunfo y llevarse 4-1 la serie al mejor de siete juegos.

Dallas espera ahora por la definición del tope del Este entre Heat de Miami y Bulls de Chicago, que lideran los primeros 3-1, con el decisivo cuarto partido mañana jueves en Chicago.

Nowitzki terminó con 26 puntos, al igual que Shawn Marion, mientras el base puertorriqueño J.J. Barea salió de la banca para inspirar a los Mavs con 14 cartones y 5 asistencias.

Por Oklahoma City el base Russell Westbrook se fue con 31 tantos, y el canastero Kevin Durant con 23, mientras que el armador reserva James Harden aportó 23 puntos.

Por otra parte, el equipo de los Lakers de Los Ángeles, último campeón de la NBA, está a punto de sellar un acuerdo con el ex técnico de los Cavaliers de Cleveland Mike Brown, para sustituir al renunciante Phil Jackson.

Nos reunimos con Mike Brown, y nos hizo sentir muy bien. Tenemos un acuerdo tentativo y esperamos concretar un contrato en cuestión de días, dijeron los Lakers en un comunicado.

La cadena ESPN, para la que Brown trabajó esta temporada como comentarista, indicó que el entrenador de 41 años fue firmado por cuatro años y cerca de 4.5 millones de dólares anuales.

Brown tiene la tarea de llevar a los Lakers por la senda del triunfo, luego de ser barridos 4-0 por Dallas Mavericks en la segunda ronda de los playoffs 2011.