Capital
Ver día anteriorJueves 26 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Permitirán descongestionar el acceso a Reforma: Aboitiz

Construirán un distribuidor vial y 3 puentes en la zona de Constituyentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de mayo de 2011, p. 38

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal abrirá un nuevo frente de obras en la zona de Constituyentes, en el cual se invertirán 500 millones de pesos provenientes del Fondo de Infraestructura Carretera. Los gobiernos local y federal construirán un puente vehicular en Lilas, un distribuidor que conecte la carretera vieja a Toluca con la nueva y un par de puentes vehiculares que permitan los entrecruzamientos hacia Constituyentes y Paseo de la Reforma.

En un recorrido para supervisar los avances del rencarpetamiento de la carretera federal México-Toluca, el titular de la dependencia, Fernando Aboitiz, señaló que sólo falta la firma de los acuerdos para iniciar los trabajos. Las obras permitirán descongestionar el acceso a Reforma y conectar las obras en proceso en Constituyentes y el segundo piso del Periférico.

El puente de Lilas, que conectará con la carretera México-Toluca, y el distribuidor, que facilitará el traslado en la zona de Bosques y Vistahermosa, estarían terminados en mayo y diciembre del año próximo, respectivamente, mientras los puentes vehiculares estarán listos en mayo de 2013. Las obras también consideran un puente peatonal a la altura de Radio Centro.

El funcionario explicó que hoy se tiene un avance de 42 por ciento en la ampliación de dos a tres carriles en ambos sentidos de la carretera federal México-Toluca y su repavimentación con concreto hidráulico, que forma parte de un proyecto integral de movilidad urbana, donde están incluidas la autopista urbana, los puentes del distribuidor Constituyentes-Reforma y los nuevos proyectos viales con recursos del Fondo de Infraestructura Carretera.