Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con nocaut técnico, Gusano Rojas conservó el título supermosca

Mariana Juárez retuvo el cetro mosca del CMB ante Bouvier

El ex boxeador Óscar de la Hoya ingresó a una clínica de rehabilitación

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de mayo de 2011, p. a39

Morelia, Mich., 21 de mayo. Con contundencia, la mexicana Mariana Juárez dominó a la uruguaya Gabriela Bouvier y retuvo el título mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Centro de Espectáculos de la ExpoFeria de Michoacán 2011.

En el séptimo asalto, La Barbie castigó con combinaciones de golpes; una izquierda potente que estrelló en el rostro de la sudamericana fue suficiente para dejarla en malas condiciones y, ya sin resistencia, le asestó algunos potentes puños, que hicieron que el réferi interviniera para detener el combate cuando el reloj marcaba 1:58.

Pese a que estaba lastimada, la retadora protestó molesta ante el tercero sobre la lona, y pataleando reclamaba porque el combate fue detenido.

Estoy muy contenta porque en la primera defensa del título nos fue bien. Sabíamos que teníamos que pegarle abajo para bajar su movimiento, pero fue complicado, una gran pelea, dijo Juárez.

El campeón supermosca del CMB, el veracruzano Tomás Rojas, retuvo el cinturón ante el jalisciense Juan José Montes por nocaut técnico en el inicio del round 12, en el duelo estelar en la Arena Metropolitana.

El Gusano Rojas aplicó castigo sistemático a su rival desde el inicio del combate y al sonar la campana para el último episodio, la esquina del Goofy detuvo la desigual contienda, para el triunfo de Tomás por nocaut.

Desde la primera campanada, Rojas salió en busca del triunfo conectando desde su guardia izquierda volados a la cabeza de Montes, quien se vio desconcertado ante el empuje del monarca mundial.

Para el cuarto capítulo, el Gusano aplicó fuerte castigo a Montes, con uppercuts de izquierda que dañaron el rostro del jalisciense, quien presentó inflamación en el párpado derecho; al finalizar ese asalto, por reglamento del CMB se dieron a conocer las puntuaciones de las tarjetas, que sumaron 40-36, 40-36 y 39-36, todas en favor de Rojas.

Al sonar la campana para el duodécimo y último round, la esquina del Goofy no lo dejó salir después de la golpiza recibida, por lo que se decretó el nocaut técnico en favor de Rojas, ante los gritos en la Arena Metropolitana, que se llenó.

Con este resultado, Tomás Rojas mejoró su récord a 36-12-1, con 24 nocauts en su segunda defensa del fajín supermosca del CMB, mientras Juan José Montes quedó con 19-2-0, 12 por la vía rápida.

El nicaragüense Juan Palacios es el nuevo campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo en categoría paja al vencer por decisión unánime al mexicano Samuel Gutiérrez.

En otro asunto, el ex campeón mundial y promotor Óscar de la Hoya ingresó a una clínica de rehabilitación en el estado de California, según dio a conocer el portal TMZ. Más tarde, el Golden Boy confirmó la noticia de que estaría en tratamiento para recuperarse del abuso de ciertas sustancias, aunque sin especificar de cuáles se tratan.