Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Xolos cerca, tras el empate en la ida

Tijuana-Irapuato, por el pase al primer circuito
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2011, p. a18

Tijuana, BC, 20 de mayo. Tijuana e Irapuato se jugarán mañana todo un año de trabajo en pos de cumplir el sueño de llegar a la primera división y tras el empate sin goles en el juego ida la definición del campeonato de la Liga de Ascenso podría darse en 90, 120 minutos o hasta en tanda de penales.

A partir de las 13 horas locales (15 tiempo del centro de México), en el estadio caliente, los Xolos –campeones del Apertura 2010– y la Trinca –monarca del Clausura 2011– iniciarán el duelo en pos del ascenso al máximo circuito.

Creada en la década de los 90, la franquicia de los Xoloitzcuintles ha buscado convertirse en un club de primera división y tras disputar tres finales está cerca de cumplir su meta.

La escuadra que dirige Joaquín del Olmo intentará aprovechar la localía para conseguir su primer triunfo sobre los freseros en lo que va del primer semestre de 2011, pues hasta ahora suma dos empates y dos derrotas, con alguna ventaja por la ausencia por lesión de Cuauhtémoc Blanco, motor y símbolo de la Trinca.

En la campaña regular del Clausura 2011 los Xolos perdieron 2-0 con dos goles de Blanco, en el estadio Sergio León Chávez.

Irapuato, que en 20 torneos cortos disputados en la Liga de Ascenso lleva cinco títulos, saldrá por tercera ocasión en busca de ascender a la primera división. Sería el segundo boleto disputado en la cancha, porque en 2000 lo hizo de forma directa tras ganar los campeonatos de Invierno 1999 y Verano 2000.