Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos acumulan 38 anotaciones cada uno con los merengues

Cristiano Ronaldo, por romper marca goleadora de Sánchez

Me gustaría que el récord se mantuviera entre tres, señaló Hugo

Foto
El portugués Cristiano Ronaldo y el mexicano Hugo Sánchez se halagaron mutuamente durante un encuentro emitido por Real Madrid TvFoto Reuters y Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2011, p. a18

Madrid, 20 de mayo. Mientras el portugués Cristiano Ronaldo intentará este sábado superar el récord de máximo romperredes en una temporada que dejó el mexicano Hugo Sánchez en el Real Madrid, el Pentapichichi dijo que le gustaría que esa marca se mantuviera entre ambos y Telmo Zarra.

El luso, confirmado como el máximo goleador del campeonato hispano, acumula 38 goles y este sábado, en la última jornada del certamen, podría adjudicarse el registro histórico en solitario cuando el cuadro merengue enfrente al descendido Almería.

Sánchez Márquez, quien logró 38 anotaciones en la campaña 1989-1990 y Zarra (1950-1951) en el Real Madrid, mencionó que sin duda felicitará al portugués en caso de que logre la hazaña.

Cristiano Ronaldo, de 26 años, y Hugo Sánchez, de 52, compartieron halagos mutuos durante un encuentro emitido por Real Madrid Tv.

El lusitano dijo: Es un honor igualar a alguien como él. Para mí sería un placer lograr el récord pero no estoy obsesionado. Los títulos individuales son importantes pero los colectivos, aún más.

Comentó que de sus goles le habría encantado hacer uno parecido al de Hugo frente al Logroñes, en la década de los 80, cuando realizó una espectacular chilena, la cual quedó registrada en la historia del futbol mundial.

Ronaldo confesó que el entrenador del Real Madrid, su compatriota José Mourinho, le pidió que anote la mayor cantidad de goles que pueda: Iré por dos más, pero con los 38 ya estoy contento. No ha sido fácil, mis compañeros me ayudaron mucho, me dieron los pases para conseguirlo. Este es un premio para todos.

Entre el intercambio de elogios entre los dos delanteros, Sánchez retribuyó la gentileza: “Siempre quise que fuera alguien del Real Madrid quien batiera mi récord. No me habría gustado que fuera Messi, que es del Barcelona.

Si lo supera lo felicitaré, está en sus manos, pero yo preferiría que hubiera un empate entre Zarra, él y yo, aunque Cristiano está en una buena racha. Ha marcado nueve goles en los recientes tres partidos de la temporada, el mejor promedio de siempre.

El delantero merengue intentará además encaminarse hacia el premio de la Bota de Oro, en el que también supera a Leo para olvidar momentáneamente el amargo sabor de quedar segundos detrás del Barça en el campeonato local y en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Pentapichichi recordó que ese galardón lo compartió con el búlgaro Hristo Stoichkov (en 1990), porque su meta siempre fue superar al europeo, que en aquel entonces jugaba en su país con el CSKA de Sofía.

Hugo y Cristiano Ronaldo posaron ante las cámaras con una camiseta del Real Madrid con el número 38.