Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rumores de manipulación en la liga española

Seis clubes disputarán el no descenso en la última fecha
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de mayo de 2011, p. a18

Madrid, 20 de mayo. Entre seis equipos jugarán mañana un único puesto de descenso, en una desesperada última jornada de la liga española de futbol, rodeada de rumores sobre posibles manipulaciones.

Zaragoza (42 puntos), Getafe (43), Real Sociedad (44), Deportivo La Coruña (43), Osasuna (44) y Mallorca (44) definirán al último acompañante de Hércules y Almería en el camino a la segunda División para la próxima temporada.

Con un duelo directo entre dos de los comprometidos y algunos rivales sin nada que jugarse, la última fecha del torneo se convirtió en una combinación de nerviosismo y sospechas.

El equipo y yo estamos convencidos de que nos salvamos. Y no es soberbia. Lo que pasa es que nos jugamos todo y eso se tiene que notar, afirmó el entrenador mexicano del Zaragoza, Javier Aguirre.

El choque entre la Real Sociedad y Getafe parece ser el desencadenante de la suerte de la mayoría de los comprometidos, ya que no sólo los dos se juegan su permanencia, sino que también podrán afectar la suerte del resto de los competidores directos.

El partido entre Zaragoza y Levante levanta sospechas sobre posibles intentos de incentivación o arreglos de resultados. Las dudas radican en que el equipo valenciano no tiene nada por jugarse. Levante no está dispuesto a que jueguen con su prestigio, afirmó el presidente del club, Quico Catalán.