Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Padres de los niños fallecidos entregarán el resultado en la PGR

Provocado, el incendio que alcanzó a la guardería ABC, revela peritaje
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2011, p. 47

Los padres de los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC en Hermosillo, Sonora, presentarán en la Procuraduría General de la República un peritaje elaborado por la empresa Fire Association, radicada en Arizona, Estados Unidos, donde se manifiesta que la conflagración fue provocada.

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados anunció que el resultado de la investigación ya se encuentra en manos de Felipe Calderón, y en su contenido sostiene que el fuego se extendió con amplitud porque los materiales que se encontraban en el terreno contiguo a la guardería –que servía como bodega del gobierno estatal– contribuyeron a la tragedia.

El autor del peritaje, David McKenzie Smith, de la citada empresa, refiere en su trabajo haber encontrado en la bodega de la Secretaría de Finanzas del estado materiales inflamables que propiciaron la propagación del fuego.

El texto será entregado al Ministerio Público y se espera que directamente a la procuradora Marisela Morales el próximo martes 26 de mayo.

El PRD en San Lázaro acusa, no obstante, al ex procurador Arturo Chávez Chávez de omisión y encubrimiento de los responsables. En el ámbito local los padres de los niños accidentados y muertos demandarán al Ministerio Público que investigue al gobierno de Eduardo Bours, por la serie de irregularidades encontradas en el caso, como la quema de documentos de la Secretaría de Finanzas del estado.