Política
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crisis en el FMI
Critica Le Monde las teorías de conspiración
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2011, p. 4

París, viernes 20 de mayo. El diario francés Le Monde critica en su edición de este viernes las diversas teorías surgidas sobre una posible conspiración contra el ex director del FMI, Dominique Strauss-Kahn, debido a su detención en Estados Unidos por presunta agresión sexual.

La hipótesis sobre un complot contra Dominique Strauss-Kahn se ha difundido como un reguero de pólvora en Internet, comenta el rotativo.

Se trata de las especulaciones más descabelladas, agrega acerca de los rumores sobre el arresto del político francés, que renunció a su cargo como director gerente del FMI y era considerado favorito para presentarse por el Partido Socialista a las elecciones presidenciales de 2012.

Según el rotativo, las versiones afirmaban que lo ocurrido era obra de la agencia de inteligencia estadunidense (CIA) o que se debía a la competencia entre los socialistas franceses. Para colmo hubo un sondeo en el que 57 por ciento de los encuestados creía que Strauss-Kahn era víctima de un complot, agrega.

Parece que el trabajo de las autoridades y de la justicia estadunidense no valiera ya nada, y que las informaciones e investigaciones de los medios no valieran más que las quimeras globalizadas en Internet, critica Le Monde.