Política
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Crisis en el FMI

Según sondeo aventajan al presidente de Francia

El arresto no ha afectado las probabilidades de los socialistas
Foto
Anne Sinclair y Camille, esposa e hija de Dominique Strauss-Kahn, respectivamente, salen de la Corte Suprema de Nueva York, en Manhattan, luego que un juez determinó conceder el pago de una fianza al ex director gerente del FMI para enfrentar fuera de la cárcel el juicio por delitos sexualesFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2011, p. 4

París, 19 de mayo. El arresto del político socialista que hasta hace poco tiempo era favorito para la elección presidencial francesa no afectó las probabilidades de su partido de derrotar al conservador Nicolas Sarkozy, según sondeo divulgado este jueves.

Antes de ser acusado en Nueva York de intentar violar a una recamarera de hotel, Dominique Strauss-Kahn lideraba las encuestas para los comicios de abril, muy por encima de Sarkozy, que lucha con bajos índices de popularidad.

Aunque el peso pesado de los socialistas renunció a su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional y está fuera de la carrera presidencial francesa, otros candidatos del partido superaron a Sarkozy en el sondeo publicado por el diario Le Monde.

Si el ex jefe del Partido Socialista Francois Hollande obtuviera la candidatura, recibiría 29 por ciento de los votos, contra 19 para Sarkozy.

La actual jefa socialista Martine Aubry también vencería a Sarkozy si alcanzara la candidatura, con 27 contra 21 por ciento de los votos.

El sondeo fue realizado por Ipsos y Logica Business Consulting el 18 de mayo entre mil 14 personas.

Los socialistas, que están conmocionados por el arresto de Strauss-Kahn, realizarán una votación primaria para elegir candidato en octubre.

Una encuesta publicada el miércoles indicó que Hollande derrotaría cómodamente a los otros candidatos en la primaria.