Capital
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2011, p. 45

Convocan a estudiar la licenciatura en investigación policial

La PGJDF lanzó la convocatoria para el proceso de reclutamiento, selección e ingreso a la primera generación de la licenciatura en investigación policial, que comenzará a impartirse el próximo noviembre en el Instituto de Formación Profesional y concluirá en 2014. La dependencia informó que la nueva carrera tendrá validez oficial ante la SEP y busca dotar al estudiante de los conocimientos teóricos, habilidades y destrezas para su desempeño como agente de la policía de investigación. La duración de la licenciatura será de dos años y ocho meses, con clases de lunes a sábado de las 9 a las 17 horas. Los interesados tienen hasta el 23 de junio para hacer solicitud y deberán cumplir con requisitos como ser mexicanos, tener entre 21 y 32 años de edad y no tener antecedentes penales.

Consignan a implicados en robo de camión

La PGJDF consignó a dos sujetos a quienes se sorprendió dentro de un almacén, ubicado en la colonia Granjas México, en la delegación Iztacalco, descargando un tractocamión que momentos antes había sido robado. En el vehículo peritos de la dependencia encontraron un aparato de fabricación casera que servía para bloquear la señal satelital que permitía ubicar la unidad. El tractocamión, que transportaba 658 cajas de productos alimenticios, fue robado en avenida Ignacio Zaragoza, a la altura de Guelatao, donde dos hombres armados amagaron al conductor, quien, luego de ser despojado del vehículo, solicitó el apoyo de la policía. Los detenidos se identificaron como Raymundo Gabino Medina y Juan Carlos Ramírez Mendoza y fueron internados en el Reclusorio Oriente.

Detienen a presunto homicida en riña

Por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, la PGJDF consignó a un sujeto que intentó separar a dos hombres que protagonizaban una pelea callejera. La dependencia informó que el detenido dijo llamarse Marcos Gustavo Paz Díaz, de 19 años, y el pasado 7 de marzo, acompañado de otros dos sujetos, conocidos con los apodos de El Barrigón y El Champis, se encontró con un individuo con el que tenían rencillas en la calle Guadalupe, esquina con Dalia, colonia El Paraíso Xicalhuacán, delegación Xochimilco. Al ver que El Barrigón iba perdiendo la pelea, El Champis se acercó con el contrario para separarlos, pero el hoy occiso Rodrigo Cejudo Sixto le respondió tú no te metas, lo que motivó que Paz Díaz lo apuñalara en el pecho. El presunto homicida fue detenido cuando acudió a firmar al reclusorio, pues gozaba de libertad condicional.