Capital
Ver día anteriorViernes 20 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confirman que el funcionario no tenía servicio de guardaespalda

Cuenta la PGJDF con filiación del asesino de asaltantes de ejecutivo de Telcel
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de mayo de 2011, p. 45

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya cuenta con la media filiación de la persona que el pasado miércoles mató a balazos a dos sujetos en el momento en que asaltaban a un directivo de la empresa Telcel, cuando circulaba en su vehículo por avenida Alta Tensión, en la delegación Álvaro Obregón.

Fuentes de la dependencia explicaron que quedó descartado que haya sido un guardaespaldas quien disparó contra los ladrones, toda vez que la compañía para la cual trabaja ratificó el dicho de su directivo en el sentido de que no cuenta con servicio de escolta.

Asimismo, señalaron que los delincuentes muertos tenían antecedentes penales por robo y que incluso hay testimonios de que ambos asaltaban frecuentemente a automovilistas en la zona donde fueron abatidos, correspondiente a la colonia Minas de Cristo.

Hasta el momento el presunto responsable no ha sido ubicado, y aunque se le busca por el delito de homicidio, las fuentes consultadas indicaron que podría determinarse que actuó en defensa del hombre que sufrió el robo, lo que sería un atenuante para la acusación.

Según lo declarado por testigos, los asaltantes se disponían a huir, cuando un automovilista que iba detrás del hombre que había sido asaltado; les disparó desde su auto. En el lugar perdió la vida Luis Fernando Juárez Morales, mientras su cómplice, Joshua David Cruz Vásquez, de 18 años, fue trasladado al Hospital de Xoco donde murió horas mas tarde.

La investigación de este caso será tomada por la fiscalía de homicidios de la PGJDF.