Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en hacer una buena competencia en el GP de España porque conoce el circuito

Todavía estoy lejos de una victoria en la Fórmula Uno, reconoce Checo Pérez
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2011, p. a13

El mexicano Sergio Pérez se mostró consciente de que aún está lejos de conseguir una victoria en la Fórmula Uno, pero está convencido de encontrarse cada vez más cerca de sumar los primeros puntos en la máxima categoría del automovilismo, cosa que podría suceder este fin de semana en el Gran Premio de España.

Ahí espera desarrollar una buena competencia basado en la experiencia que le dejó la pretemporada, en la que marcó un mejor tiempo de práctica en la pista barcelonesa de Montmeló.

Creo que iniciamos de nuevo. Lógicamente, conocer esa pista en la F-1 me ayudará a tener kilómetros en el coche, a tener tener una buena referencia y a saber lo que necesito para ir fuerte y competitivo, asentó el piloto jalisciense, quien se prepara para la sexta carrera en su año de debut en el máximo circuito.

En entrevista telefónica, Checo Pérez comentó desde Barcelona que por lo que toca a la puesta a punto tenemos una base que nos funcionó bien y estamos atentos sobre cómo avanza todo.

Sobre sus conclusiones después de cinco grandes premios y los factores que han influido para no terminar en la zona de puntos, el piloto recordó la descalificación en Australia tras haber terminado séptimo.

Después se refirió a la mala suerte y a uno o dos errores cometidos, pero lo importante es que tenemos la velocidad para hacerlo. Es lo que me deja tranquilo. Estoy satisfecho con mi rendimiento en estas primera carreras.

Su bólido Sauber C30, impulsado por un motor Ferrari, como el de su coequipero japonés Kamui Kobayashi, experimentará en Barcelona varias modificaciones, al igual que la mayor parte de las escuderías, en una competencia que el mexicano avizora accesible para que su equipo se involucre en el campeonato.

Ese es el principal objetivo para el fin de semana, dar un gran brinco, que las mejoras en el coche nos ayuden y esperamos ser superiores a todos los demás, señaló el piloto, quien finalizó en el puesto 14 en el GP de Turquía.