Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya estamos donde queríamos; podemos ser campeones: Vázquez

Una falla no quiere decir que seas mal portero, se defiende Palacios
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2011, p. a12

La cara del portero de Pumas, Alejandro Palacios, refleja su estado de ánimo. Nada que remita a aquella noche en el estadio Omnilife cuando un error y capricho de la pelota se convirtió en un gol que no debió ser. Esa imagen quedó atrás, porque hoy está exultante ante la posibilidad de ser campeón en su primera temporada como titular bajo el arco. Es una posición cruel la del guardameta –admitió–, en la que a veces las cosas se ponen difíciles y llueven críticas sumamente duras.

Esa noche el Pikolín II borró inmediatamente la imagen del yerro en el que el balón pasó por un costado sin que pudiera detenerlo. No obstante, dijo que pudo dormir tranquilo y prepararse para el duelo de vuelta, en el que contribuyó para que el club universitario pasara a la final del torneo.

No puedes quedarte pensando en el error porque si no, ahí te quedas, expuso Palacios a punto de tomar el vuelo que llevará a los auriazules a Morelia, donde este jueves enfrentarán el partido de ida de la final, y agregó: Una falla no quiere decir que eres un mal portero.

Luego de remontar ante Chivas en CU evitó hablar del tema. Ni siquiera celebró con sus compañeros. Ese domingo salió corriendo de la cancha y golpeó con un puño el acrílico del túnel que conduce a vestidores: Fue por la alegría de avanzar, de que pudimos hacer bien las cosas.

El técnico Guillermo Vázquez señaló: Ya estamos donde queríamos estar. El equipo viene bien mental y físicamente, y el momento por el que atraviesa es inmejoreble. Uno siempre trabaja para eso. Lo bueno es que el equipo ha luchado, tenemos la posibilidad de salir campeones, igual que Morelia, pero el que haga mejor las cosas será el campeón.

La misión de Pumas es ir a Morelia a hacer un gran partido, eso es lo más importante, advierte Memo Vázquez: Que el equipo muestre lo hecho en todo el torneo y de esa forma seguramente vamos a sacar un buen resultado.

Sobre la preocupación de que en Morelia pueda haber invasión de algún aficionado a la cancha, como en el duelo Monarcas-Cruz Azul, Memo descartó temor: No pasa nada, nosotros estamos concentrados en el juego y nada más.

En tanto, Martín Bravo comentó: Estas horas son las de mayor ansiedad para un futbolista; es uno de los momentos más importantes dentro de esta carrera. dijo que este jueves en el estadio Morelos un empate o una victoria por un gol sería un buen resultado para definir en CU ante su público.

Mario Trejo, director deportivo de Pumas, cuestionó el nuevo formato con el que se jugará la liguilla y lamentó que se privilegie el negocio por encima del deporte.