Capital
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La víctima niega tener custodios o servicio de seguridad asignado

Desconocidos matan a tiros a presuntos ladrones de alto ejecutivo de Telcel
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 36

Dos asaltantes murieron al recibir disparos en la cabeza tras asaltar a un alto directivo de Telcel que circulaba en su camioneta, ayer por la mañana, sobre avenida Alta Tensión casi esquina con andador Sebastián Aparicio, colonia Minas de Cristo, delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con los primeros testimonios, poco después de las 8 horas los asaltantes aprovecharon el tránsito de la zona y, cuando la camioneta Lincoln tipo Mariner modelo 2011 se detuvo, amagaron con pistolas al funcionario de la empresa para quitarle su cartera, reloj y otras pertenencias de valor.

Consumado el asalto, los ladrones trataron de huir, saltando un camellón en sentido contrario a la circulación vehicular.

Sin embargo, dos hombres que viajaban en otro auto, atrás del funcionario de la empresa telefónica, dispararon contra los hampones en repetidas ocasiones, aunque no se pudo aclarar, según testigos, si bajaron de la unidad o dispararon desde adentro.

En una primera versión, a la llegada de la policía, se dijo que quienes dispararon eran guardaespaldas de la víctima, pero en su versión ministerial ante la procuraduría capitalina Daniel Alejandro Tapia, subdirector jurídico de esa empresa, lo desmintió.

En el camellón quedó muerto un hombre que fue identificado como Luis Fernando Juárez Morales, de 29 años, el cual presentaba un orificio de bala en la sien.

Asimismo, el otro sujeto que fue baleado, de alrededor de 20 años, no fue identificado; tenía dos heridas de bala: una en la cabeza y otra en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Enrique Cabrera y posteriormente al de Xoco, donde murió.

Más tarde, la procuraduría capitalina informó que el directivo de la empresa de telefonía celular declaró ante el Ministerio Público que él no tiene escoltas, por lo que desconocía quiénes fueron los hombres que dispararon contra sus asaltantes.

Según las autoridades, el directivo de Telcel especificó que tras el asalto sólo escuchó los disparos y vio a los ladrones tirados en el camellón.

Por la tarde, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que requerirán información a la empresa donde trabaja el ejecutivo de Telcel para tratar de esclarecer si tenía asignado un equipo de seguridad.

Hasta el cierre de la edición no se había confirmado si los responsables de disparar se encontraban detenidos, aunque las primeras versiones indicaban que huyeron, sin que se conociera su paradero.