Capital
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueban diputados creación de ocho corredores publicitarios

Circuito Interior, los ejes 6 y 8 Sur y Montevideo, entre las vialidades consideradas

Serán colocados mil 200 anuncios; sólo participarán firmas que quitaron espectaculares

Foto
A partir del 21 de mayo estará prohibida la publicidad en bardas, en globos aerostáticos y en mobiliario de la ciudadFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 35

Por unanimidad, diputados de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobaron la creación de ocho nuevos corredores publicitarios, entre los que destaca el de Circuito Interior, en los que se podrán colocar mil 200 anuncios espectaculares.

En ellos, según el dictamen aprobado, sólo podrán participar los industriales que estén en el programa de reordenamiento de anuncios y recuperación de la imagen urbana, quienes desmontaron sus espectaculares y no entablaron un procedimiento administrativo contra las autoridades capitalinas por la aplicación y entrada en vigor de dicha ley de publicidad o que en caso de haberlo hecho, se hayan desistido.

El presidente de la comisión, Guillermo Sánchez, recordó que antes del 20 de mayo, de acuerdo con un artículo transitorio de la ley, todas las empresas del ramo ya deberían haber retirado la publicidad que carece de permisos.

Sin embargo, a dos días de que venza este plazo, sólo se han desmontado cinco por ciento de los 12 mil espectaculares, refirió, al señalar que las empresas que no hayan acatado esta disposición legal se harán acreedoras a sanciones económicas que van de mil 500 a dos mil salarios mínimos y arresto de 36 horas.

Foto
A partir del 21 de mayo estará prohibida la publicidad en bardas, en globos aerostáticos y en mobiliario de la ciudad. En esa fecha debió concluir el retiro de anuncios que no tenían permisoFoto Víctor Camacho

A propuesta del Consejo de Publicidad Exterior del Distrito Federal, los asambleístas aprobaron que las vías Aquiles Serdán, Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, avenida Montevideo, Prolongación División del Norte, Circuito Interior y Eje 10 Sur sean consideradas corredores publicitarios, que en conjunto suman 100 kilómetros lineales, en los que se podrán colocar los anuncios espectaculares, con una distancia de 200 metros entre sí.

Guillermo Sánchez recordó que también a partir del 21 de mayo quedará prohibida la publicidad mediante pintas en bardas, globos aerostáticos y pendones en el mobiliario urbano, salvo la propaganda institucional.

Indicó que serán las delegaciones, junto con el Instituto de Verificación Administrativa del DF, las encargadas de hacer las supervisiones correspondientes y emprender los procedimientos de sanción.