Capital
Ver día anteriorJueves 19 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza plan parcial de la Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de mayo de 2011, p. 33

Por mayoría de votos, los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa aprobaron el plan parcial de Benito Juárez, en el que se incluye la figura de coeficiente de utilización del suelo (CUS), que permite a los particulares dar más altura a sus inmuebles sin tener que solicitar permiso a las autoridades.

Esta disposición considera a los habitantes de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Nochebuena y Ciudad de los Deportes, ya que se eliminan los trámites engorrosos que daban pie a la corrupción, señalaron.

Detalló que el CUS, que también se aplica en la zona comercial de Santa Fe, es el potencial de crecimiento de un predio, en el que se mantiene el mismo número de metros de construcción permitidos, pero en lugar de ser horizontal, se abre la posibilidad de que se amplíen hacia arriba.

De acuerdo con el dictamen, se definieron las alturas máximas a las que podrán llegar las construcciones, según la vialidad, que van de 15 a 136 metros.