Estados
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reúne primer mitin de Encinas a figuras de la izquierda mexicana
Foto
Andrés Manuel López Obrador; Alejandro Encinas, candidato de la coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del estado de México; Cuauhtémoc Cárdenas Solòrzano; el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, durante el arranque formal de la campaña de Encinas, en Ecatepec Foto Carlos Ramos Mamahua

En Edomex deberá empezar a prepararse la victoria sobre el gobierno neoliberal: Cárdenas

AMLO se congratula de que el sol azteca no haya caído en la trampa de una alianza con AN

El PRI teme a la unidad, la alegría y el compromiso de transformar el estado: Marcelo Ebrard

Alma E. Muñoz y Javier Salinas
Firmará Ávila ante notario 6 mil promesas de campaña

Descalifica el PAN las encuestas que dan al PRI ventaja de 54%

Impulsa el gobierno federal candidatura de Cocoa Calderón en Michoacán: PRD

La hermana del Presidente se deslinda de guerra sucia contra senador

Israel Dávila y Silvia Chávez
Ernesto Martínez Elorriaga
Panista viola ley electoral en Coahuila
Niega ex jefe policiaco asesorar a criminales

Chilpancingo, Gro. Erit Montúfar Mendoza, ex director de la Policía Ministerial del Estado, rechazó las afirmaciones de Juventina Villa Mojica –viuda de Rubén Santana Alonso, miembro de la Organización Campesina Ecologista de la Sierra de Petatlán y Couyca de Catalán, asesinado en febrero pasado–, quien la semana pasada lo acusó de asesorar a talamontes y grupos criminales que operan en la comunidad La Laguna, municipio de Coyuca de Catalán. Según Villa, el 22 de abril los delincuentes obligaron a huir de La Laguna a por lo menos 107 personas (30 adultos y 77 niños), quienes se refugiaron en el poblado Puerto las Ollas, también en Coyuca de Catalán.

Leopoldo Ramos y Lilia Ovalle
Sergio Ocampo
Un militar, a cargo de la policía de Guerrero

Chilpancingo, Gro. El procurador de Justicia de Guerrero, Alberto López Rosas, designó a Antonio Valenzuela Valdés, teniente de infantería del Ejército Mexicano, director de la Policía Ministerial del estado, en sustitución de Fernando Monreal Leyva. En conferencia de prensa, anunció que se evaluará el desempeño de los coordinadores de zona para restructurar la corporación. No habrá intermediario entre el director de la policía y los nuevos coordinadores de zona, anunció.

Perecen 12 personas en dos accidentes

Chihuahua, Chih. Doce personas –entre ellas cuatro niños– murieron y seis resultaron heridas en dos accidentes automovilísticos ocurridos la noche del domingo en la autopista Camargo-Jiménez, en el sur del estado, y en la carretera Cuauhtémoc-Carichí, en la zona serrana, informó la Fiscalía General de Chihuahua. En el primer caso dos vehículos chocaron de frente, ocho personas murieron calcinadas y un adolescente de 15 años quedó herido. En el segundo percance perecieron cuatro integrantes de una familia cuya camioneta volcó.

Sergio Ocampo
Miroslava Breach y Rubén Villalpando
Demandan castigar corrupción en Jalisco

Guadalajara, Jal. La agrupación política Conciencia Cívica demandó al gobierno estatal y a los ayuntamientos de la zona metropolitana proceder legalmente contra quienes desviaron más de 500 millones de pesos de un préstamo de mil 200 que en 2008 otorgó el Banco Interamericano de Desarrollo al Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado para dar el servicio a la población de esta capital. Señaló que dos hermanos del gobernador panista Emilio González ocupan puestos directivos en el organismo intermunicipal.

Impugnan concesiones mineras en Oaxaca

La SE no consultó a propietarios de tierras ni a las autoridades de 10 municipios, señalan

Juan Carlos García Partida
Octavio Vélez Ascencio
Amaga CFE con dejar sin energía 50 municipios morosos de Hidalgo

Aplica cortes a sistemas de bombeo de agua en Tula y Tulancingo

Toranzo niega haber atacado a un profesor

San Luis Potosí SLP, 16 de mayo. El gobernador Fernando Toranzo Fernández negó este lunes haber golpeado a un profesor disidente que lo interpeló el domingo a las puertas del Teatro de la Paz; sin embargo, el maestro insistió en que el mandatario le propinó un puñetazo en la cara y sus guardaespaldas lo persiguieron.

Carlos Camacho
Ma. Guadalupe González
Estalla polvorín en Tultitlán; un muerto

Tutltitlán, Méx. Una persona falleció y seis sufrieron quemaduras ayer al estallar un polvorín clandestino en la calle Santa Cecilia, colonia Sierra de Guadalupe, informó la Agencia de Seguridad Estatal. La dependencia explicó que la explosión ocurrió alrededor de las 18:30 horas en una habitación de casi 16 metros cuadrados, en la parte baja de la sierra de Guadalupe, donde no está permitida la fabricación de fuegos artificiales.

Acusan de peculado a ex ediles hidalguenses

Pachuca, Hgo. La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) encontró irregularidades en las cuentas públicas de los 84 municipios de la entidad correspondientes al ejercicio fiscal 2009, por lo que varios ayuntamientos podrían enfrentar demandas penales. Por lo pronto, nueve ex alcaldes fueron denunciados por peculado y en cinco casos se giraron órdenes de aprehensión. Rodolfo Picazo Molina, titular de la ASEH, se negó a precisar las anomalías.

Silvia Chávez
Carlos Camacho
Aguascalientes: obispo arremete contra gays

Aguascalientes, Ags. Ser gay es contrario a la naturaleza cristiana, porque la religión católica siempre se ha pronunciado por el matrimonio entre parejas conformadas por un hombre y una mujer, afirmó ayer el obispo local, José María de la Torre, quien exhortó a los prelados de la entidad a atender a los homosexuales con misericordia, amor y compasión cuando se acerquen a solicitar servicios religiosos. En conferencia de prensa, De la Torre sostuvo que no es pecado ser homosexual, pero los actos homosexuales son un grave pecado, porque el acto inmoral condena a las personas, aunque en la Iglesia católica no hay discriminación para nadie.

Sindicalista de la UdeG busca dirigir el PRD

Guadalajara, Jal. El secretario general del sindicato académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Roberto López González, se inscribió este lunes como candidato a presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones del domingo próximo, con el respaldo de todas las corrientes internas de ese partido, salvo el Colectivo Sol Naciente. López González, del Grupo Universidad, que encabeza el ex rector de la Universidad de Guadalajara Raúl Padilla López, dijo ser casi seguro ganador. Probablemente en ese grupo (Colectivo Sol Naciente) hay muchos que no sean perredistas, y por tanto no les interesa la unidad del partido, afirmó.

Claudio Bañuelos
Juan Carlos G. Partida