Estados
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Toranzo niega haber atacado a un profesor
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2011, p. 34

San Luis Potosí SLP, 16 de mayo. El gobernador Fernando Toranzo Fernández negó este lunes haber golpeado a un profesor disidente que lo interpeló el domingo a las puertas del Teatro de la Paz; sin embargo, el maestro insistió en que el mandatario le propinó un puñetazo en la cara y sus guardaespaldas lo persiguieron.

Toranzo acudió a una ceremonia con motivo del Día del Maestro, en la cual se entregaron reconocimientos a profesores con 25 años de servicio, pero a la entrada del recinto lo esperaba un grupo de 200 disidentes que denunciaba la entrega irregular de plazas. Entre ellos estaba Martín Cervantes Pérez, quien lo encaró y le dijo: Hola, señor corrupción.

El agraviado aseguró que recorrió los expendios de periódicos del centro histórico de esta capital en compañía de su hermano Felipe de Jesús, también profesor disidente, pero no encontró ejemplares de La Jornada, que publicó el incidente. Una distribuidora les dijo que unos señores se habían llevado todos los ejemplares.

En entrevista radiofónica que ofreció antes de las 15 horas, Toranzo Fernández dijo que Cervantes Pérez lo llamó señor corrupción y que él sólo le pidió que no lo injuriara, pero negó cualquier agresión.

Sin embargo, el docente sostuvo su acusación y añadió que el personal de seguridad del mandatario priísta lo sujetó de los brazos y lo replegó contra un muro del teatro hasta que Toranzo dejó de gritarle y entró al recinto, pero después los escoltas empezaron a perseguirlo porque pretendían llevarlo sin tardanza ni trámite a la prisión estatal de La Pila, según las órdenes que, dijo, recibieron por sus equipos de radiocomunicación.