Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La policía investiga si fue suicidio; su esposa lo había denunciado por agresiones

Wanjiru, campeón mundial de maratón, muere tras caer del balcón de su casa
Foto
Samuel Kamau Wanjiru, durante su festejo por ganar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2011, p. a14

Nairobi, Kenia., 16 de mayo. El keniano Samuel Wanjiru, campeón mundial de maratón, murió luego de caer el domingo desde un balcón de su casa del Valle del Rift, informó la policía.

Los investigadores están tratando de determinar si Samuel, de 24 años –el primer keniano ganador de oro en los Juegos Olímpicos Pekín 2008–, se había arrojado deliberadamente del balcón de su casa en Nyahururu, a unos 150 kilómetros al noroeste de la capital, Nairobi.

Puedo confirmar que Wanjiru ha muerto. No está claro aún si fue un suicidio o si saltó en un ataque de ira, o qué le hizo caer, informó, para agregar el jefe policiaco que cayó del balcón de la casa después de una pelea con su esposa, Trizah Njeri. Lo encontramos tirado con el cráneo fracturado, agregó..

Explicó que la policía estaba investigando un posible triángulo amoroso que podría haber estado detrás de la muerte de deportista, ganador de los maratones de Chicago y Londres.

La teoría que nos están ofreciendo su pareja y un testigo es que regresó ebrio y se hallaba acompañado de una mujer. Cuando su esposa le preguntó por qué vino con ella, se produjo una discusión, por lo que se lanzó desde el balcón y murió, prosiguió Ombati.

También hay otra teoría. Durante la discusión, su esposa se escapó de su dormitorio y su marido corrió tras ella, pero ésta cerró la puerta de la escalera y Wanjiru buscó otra alternativa para salir, por lo que saltó del balcón al suelo y murió, explicó.

En diciembre pasado, Wanjiru fue acusado en la corte por amenazar con matar a Njeri y por posesión ilegal de un rifle de asalto AK-47, aunque más tarde su pareja retiró la denuncia contra el atleta por tentativa de asesinato, diciendo que se habían reconciliado.

El atleta también sufrió lesiones menores en un accidente de automóvil en enero cuando intentó esquivar un camión desviándose, cayó en un bache y su coche dio varias vueltas de campana.

Wanjiru desafió al calor en los juegos de Pekín 2008 para imponer un récord olímpico. Antes, en 2002, estuvo en Japón para estudiar después de ganar una prueba de selección de trial en Kenia.