Capital
Ver día anteriorMartes 17 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Firman ANDA y SE convenio de colaboración
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de mayo de 2011, p. 37

La Asociación Nacional de Actores (ANDA) y la Secretaría de Educación del Distrito Federal suscribieron un convenio de colaboración con el fin de garantizar que los trabajadores, socios del gremio y sus hijos tengan acceso a los estímulos educativos que ofrece la dependencia capitalina, como becas Prepas sí y Niños Talento, y promover la creación de talleres de teatro en la ciudad.

El secretario de Educación, Mario Delgado, destacó la importancia de conjuntar el arte escénico y la educación como una estrategia fundamental para la promoción de la cultura.

Como parte de esta alianza se instalarán diversos talleres de teatro en los barrios y colonias de la ciudad, con el objetivo de acercar la cultura a los niños y jóvenes, y en especial identificar los nuevos talentos que existen en el Distrito Federal, indicó.

Con esta vertiente queremos que los jóvenes que tengan la inquietud de la actuación convivan con los actores y nos vamos a dar cuenta de que somos una ciudad con un enorme talento. Hay un gran potencial en la juventud de nuestra ciudad, que lo único que busca son oportunidades, dijo.