Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic y Nadal, por el cetro en Roma
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2011, p. a19

Roma, 14 de mayo. Como hace una semana, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic chocarán este domingo por cuarta vez en el año en la final de un torneo de categoría Masters 1000, luego de superar al francés Richard Gasquet y al escocés Andy Murray, respectivamente, en las semifinales del Abierto de Roma.

Djokovic debió sufrir más de la cuenta para derrotar 6-1, 3-6 y 7-6 (7-2) a Murray, en un encuentro en el que el escocés llegó a servir para el partido y estuvo a dos puntos de la victoria.

Nadal no tuvo mayores inconvenientes en vencer 7-5 y 6-1 a Gasquet y buscará su sexto título sobre la arcilla del Foro Itálico, donde sólo ha perdido un partido en su carrera: en 2008, ante su compatriota Juan Carlos Ferrero.

La rusa Maria Sharapova dio un importante paso en su vuelta a los primeros planos del tenis mundial, al superar 7-5 y 6-3 a la número uno del ranking, la danesa Caroline Wozniacki, para avanzar al duelo por el cetro, que disputará ante la australiana Samantha Stosur, quien llegó a su primera final desde Roland Garros 2010, tras vencer 7-6 (8-6) y 6-0 a la china Na Li.