Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monarcas realizará un gran partido, a todo o nada, anticipa Boy

La Máquina buscará jugar con la presión del Morelia, advierte Torrado
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2011, p. a19

La Máquina viajó a Morelia con la determinación de adueñarse del balón y no prestarlo al urgido cuadro michoacano, el cual está obligado a ganar por dos goles de ventaja para llegar a la final del torneo Clausura 2011, señaló el capitán cementero Gerardo Torrado.

El cuadro dirigido por Tomás Boy saltará a la cancha del estadio Morelos con ánimo de apretar para comenzar a remontar, pero nosotros trataremos de manejar esa presión en nuestro favor, jugar con inteligencia, a lo que nos conviene y, sobre todo, tener la pelota el mayor tiempo posible, puntualizó el mediocampista.

El partido de ida terminó 2-0 en favor de los Cementeros en el estadio Azul, por lo que el Morelia debe al menos empatar en el global para avanzar a la gran final, apoyándose en su mejor posición en la tabla general.

Mientras Torrado externó la confianza y motivación del Cruz Azul, el Jefe Boy admitió que se juega a todo o nada. El marcador condiciona ciertas cosas, pero en un partido nada está escrito, y sí, estoy seguro y eso lo puedo confirmar: el equipo va a dar un gran partido. Morelia sabe jugar y ofrecerá un encuentro muy digno, comentó.

El portero José de Jesús Corona opinó que cualquier guardameta está expuesto a tener errores, como les ocurrió a Alejandro Palacios y a Federico Vilar. No los comete el que no está dentro de la cancha... A mí me ha sucedido y será importante que se repongan lo más pronto posible. A Vilar el balón le jugó una mala pasada, señaló.

Nada está definido: Márquez

El equipo está muy mentalizado en que esto no está ni cerca de haberse definido: el 2-0 es un marcador engañoso. Estamos conscientes de que la materia prima existe para revertir, expresó Rafael Márquez Lugo, delantero del Morelia, quien habló de la necesidad de anotar al menos un gol en el primer tiempo, eso nos vendría muy bien y a Cruz Azul le pondría una presión importante, calculó.

Enfático, añadió: Sé que van a caer los goles, estoy segurísimo, con la calidad del plantel y con lo demostrado meteremos en aprietos a Cruz Azul. Comentó que los celestes no aprovecharon el juego de ida para liquidar la serie, nos regalaron vida y vamos a aprovechar esa oportunidad que nos queda, manifestó el delantero.

Boy abundó: Vamos a trabajar bien, Morelia sabe jugar y dará un partido muy digno. Pienso que, sin menospreciar al adversario, (la derrota) fue más por lo que dejamos de hacer nosotros mismos. Estamos muy lejos o muy cerca, depende, porque ponernos al frente en el marcador pronto puede condicionar el juego, recalcó.

El Jefe se quejó de Torrado: Respeto mucho su trayectoria, pero tiene carta blanca para disparar golpes a diestra y siniestra, y lo hace en todos los partidos; es inteligente porque sabe que tiene mucho más margen de maniobra que otros. A mis jugadores (los amonestan) al minuto cinco, al minuto tres, al minuto 12, y pues te limita muchísimo, señaló el estratega.