Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desde hace dos años el Guadalajara no gana en CU

Tenemos al mejor Pumas que nos hayamos enfrentado, dijo Real
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2011, p. a18

Chivas llegó anoche a esta ciudad consciente de la dificultad que será enfrentar al mejor Pumas con el que se haya medido el Rebaño Sagrado, en una cancha y ante un público difíciles, frente a los que sólo ha ganado uno de los recientes 12 partidos.

En medio de un tumulto que instaló la serenata de tambores y cánticos apostados detrás de granaderos a las puertas del hotel, el cuadro de Guadalajara hizo una llegada precisa, y como es costumbre, sólo el técnico, José Luis Real, y uno de los jugadores, el arquero Luis Michel, atendieron a los medios de comunicación durante unos minutos.

Las estadísticas valen mucho, hay que tomarlas muy en cuenta, asentó Real respecto de la cuenta de dos años que Chivas no ha salido con tres puntos de CU, así que, de la misma forma, recalcó que su ventaja como anfitrión del cuadro universitario en el Jalisco es ya de un cuarto de siglo. Pero llegará un momento en que la estadística se romperá y esperemos que en favor de nosotros, asentó el técnico.

“Lo debemos hacer es ganar, no nos sirve un empate, no tenemos otra forma de poder resolver el partido. Sabemos que habrá muchas dificultades, pero vamos de manera progresiva.

Sin duda estamos conscientes de que nos jugamos el todo por el todo. Somos muy realistas de que Chivas no es un equipo que especule o que maneje el intento de que ganar por un gol o por tres, señaló.

Real se mostró muy firme en la idea de que el Rebaño debe ser campeón tras haber superado situaciones adversas, y frente a los auriazules, aseguró, está listo para hacer valer el aprendizaje del partido de ida en Guadalajara.

Pumas nos metió en muchos problemas los primeros 30 minutos. Eso lo tenemos que mejorar, y esperamos hacer este domingo no un partido de 50 minutos, sino con lo que aprendimos, concentrarnos de principio a fin.

Aunque rechazó que Chivas fuera un equipo de bajo perfil durante el torneo, admitió que llega al encuentro de semifinal como el no favorito ante el segundo general. “Algo muy importante del Guadalajara es que mentalmente es un equipo muy fuerte. De no haber sido así sería muy difícil estar adonde hemos llegado. Hay un compromiso con nuestra afición y con nosotros mismos.

Estamos pensando que nos vamos a enfrentar al Pumas más difícil al que nos hayamos enfrentado, dijo Real en palabras que reforzó Michel, quien se reportó listo para resolver cada jugada que le toque en el arco, apoyado en la defensa, a pesar de la ausencia de Héctor Reynoso, sancionado, quien será relevado por Kristian Álvarez.