Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca imaginé jugar tantos partidos y marcar muchos goles, admite Hernández

Chicharito y Rooney dan el título 19 al ManU en la Liga Premier

Los Diablos Rojos se coronaron tras empatar 1-1 con Blackburn, con penal cometido al mexicano y que el inglés anotó

Ferguson y sus pupilos piensan ya en final de la Champions ante el Barça

Foto
El portero Paul Robinson cometió un penal sobre Javier Hernández, a 17 minutos del final del partido, y que originó el empate 1-1 del Manchester United con BlackburnFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de mayo de 2011, p. a17

Manchester, 14 de mayo. Sigue el mexicano Javier Hernández inmerso en un sueño que no alcanza a creer y con el británico Wayne Rooney dieron este sábado al Manchester United su decimonoveno título de la Liga Premier.

A 17 minutos del final, en partido ante el Blackburn de la penúltima jornada, el árbitro marcó una falta en el área sobre Chicharito. Rooney cobró el penal con éxito y consiguió así el 1-1, valioso empate porque dio a los Diablos Rojos el punto que necesitaban para coronarse anticipadamente –faltan dos fechas–, ya que marchan con siete unidades sobre Chelsea.

Así, los dirigidos por Alex Ferguson conquistaron su cuarto título en cinco años, duodécimo para el entrenador, y pasaron a ser además el equipo que más ediciones ha ganado en la liga inglesa, delante del Liverpool (18).

En compromiso disputado en casa del Blackburn, el cuadro local abrió el marcador al minuto 20, con vistoso tanto de Brett Emerton, de semivolea.

Sin embargo, un error del portero Paul Robinson, en falta innecesaria sobre Hernández, quien ya no tenía el control del balón, ofreció a Rooney la posibilidad de empatar, al minuto 73.

Estaba muy nervioso en el momento de lanzar. Intenté mantener la sangre fría. Me había entrenado con tiros toda la semana. Este título es para los aficionados y para el equipo, comentó después el Bad Boy.

El mejor club del mundo

Por su parte, el mexicano, a quien se considera revelación en su primera temporada con la playera del ManU, confesó que también él está sorprendido por su rendimiento. “Por supuesto que me imaginaba ganar la Liga Premier, pero nunca pensé jugar muchos partidos, marcar muchos goles y ser parte de este gran equipo.

Estoy muy feliz, me encuentro en el mejor club del mundo, siempre lo he dicho, completó Chicharito, quien lleva 20 goles en la temporada, 13 de ellos en la liga local.

El jugador de 22 años consideró que el campeonato es justo premio para el United, porque hemos trabajado duro para obtener el trofeo. Es una gran celebración. Sin embargo, advirtió que no hay margen para distracciones: “Todo el mundo está muy contento –en lo personal y los compañeros de equipo–, pero sabemos que en dos semanas tenemos otro partido importante”, agregó el jalisciense, con la vista puesta en la final de la Champions, el 28 de mayo en Wembley ante Barcelona.

Obtener la orejona es un doble sueño, estamos trabajando para ganar ese juego. Ahora podemos celebrar y después debemos trabajar mucho, concluyó.

En tanto, el Manchester City ganó la copa FA del futbol inglés, al derrotar 1-0 en la final al Stoke City, gracias a un gol del marfileño Yaya Touré.

El City, que tuvo en la cancha al argentino Carlos Tévez, apenas recuperado de un desgarro muscular, mantuvo el dominio del partido y conquistó su primer título en 35 años. Ese logro y la clasificación a la Liga de Campeones son las primeras recompensas tangibles para Mansour bin Zayed, jeque de Abu Dhabi, quien compró al equipo en 2008 con inversión de unos 300 millones de libras esterlinas (487,6 millones de dólares), sólo en transferencias.