Capital
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es como para motivarnos, señaló uno de los asistentes

Rifa viajes y electrodomésticos el GDF entre representantes vecinales

Seguridad, pavimentación y alumbrado, las demandas más comunes

 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 32

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) rifó lavadoras, refrigeradores, estufas y computadoras laptops entre los representantes de los comités vecinales electos de Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, reunidos en uno de los salones del hotel Hilton.

Se preguntó a algunos de los asistentes si la rifa fue con motivo del 10 de mayo. No, es como para motivarnos, respondieron, mientras la secretaria de Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, sacaba el papel de la urna.

Convocados por el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, como parte de los encuentros que desde hace más de cuatro meses sostiene con la representación vecinal electa en octubre de 2010, los asistentes centraron sus demandas en temas como seguridad, pavimentación e iluminación, sin mencionar por qué se divulgaron sus domicilios particulares.

Ahí, el mandatario capitalino aseguró que todos los miembros de su gabinete están volcados en atender las peticiones de los representantes de colonias y tienen la instrucción de plantear las posibilidades reales de solución a sus demandas.

Puntualizó que como servidores públicos es nuestra obligación, esto no es una campaña ni una lluvia de promesas, es trabajo real.

Una vez que Ebrard salió del salón los secretarios de Educación, Mario Delgado; de Medio Ambiente, Martha Delgado; de Transporte, Armando Quintero; de Protección Civil, Miguel Elías Moreno Brizuela, y de Seduvi, Felipe Leal, así como el director del DIF-DF, Mario Carrillo, fueron los encargados de organizar la rifa, e invitar a los asistentes a pasar al salón contiguo para ser atendidos por ellos.

Casi a la misma hora el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera festejaba a dos mil 800 empleadas –madres de familia– con un desayuno en el WTC, que incluyó la actuación de los comediantes Freddy y Germán Ortega, el cantante Pablo Montero y una rifa de 28 viajes dobles a destinos de playa, con todo pagado.

El sábado pasado el DIF-DF también sorteó viajes entre las madres beneficiarias de los programas sociales del gobierno capitalino, en el Palacio de los Deportes.

Cuestionado al término del desayuno sobre el costo de la celebración, el titular de la PGJDF dijo desconocerlo, pero afirmó que está dentro de los parámetros de la procuraduría, toda vez que es un festejo que se hace anualmente.