Capital
Ver día anteriorSábado 14 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Orozco no irá a la ALDF, informa
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de mayo de 2011, p. 31

La rectora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Esther Orozco Orozco, notificó ayer a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ALDF) que no asistirá el próximo martes a la comparecencia a la que había sido citada por los diputados para rendir un informe sobre la situación académica, laboral y financiera de esa casa de estudios.

En una carta enviada a la Comisión de Educación, la servidora pública manifiesta su disposición a asistir al órgano legislativo a rendir cuentas, sobre todo, cuando, recuerda, yo misma hice la petición, pero alude, que antes deberá pedir autorización al Consejo Universitario.

Una vez que éste órgano lo haga y autorice también el tipo de información que puedo presentar, estaré con ustedes, afirmó Orozco Orozco.

Mientras, profesores, estudiantes y trabajadores administrativos de la UACM señalaron que el conflicto que se vive en esa casa de estudios no se soluciona con la revocación del mandato de Orozco, pues la institución lo que requiere es una reforma académica y dotarla de la normatividad necesaria, lo cual se debe resolver en un congreso universitario.