Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Conquista su corona 21 de la liga española, a dos fechas del final de la temporada

Barcelona consolida su dominio: liga su tercer título consecutivo

Es el quinto cetro en siete años y representa una hegemonía de mucho tiempo, señaló Guardiola

Anunció refuerzos para el próximo torneo

Zaragoza complica permanencia

Hércules descendió

Foto
Los jugadores azulgranas festejan la conquista del campeonato español tras empatar 1-1 con LevanteFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. a13

Madrid, 11 de mayo. Barcelona conquistó hoy su tercera liga local consecutiva y la número 21 de su historia, tras empatar 1-1 en el campo del Levante, en una jornada que también sirvió para confirmar el descenso del Hércules.

La antepenúltima fecha del torneo español consolidó dos hechos casi anunciados: la nueva conquista del conjunto azulgrana y el descenso del Hércules en su efímero paso por la primera división. Mientras Real Sociedad y Osasuna dieron pasos casi definitivos hacia la permanencia y el Zaragoza del técnico mexicano Javier Aguirre complica su estancia.

El Barça cumplió sin alardes y logró la igualada ante un Levante al que también le servía el punto en su lucha por seguir en el máximo circuito.

El cuadro catalán se adelantó con un gol de Seydou Keita, pero Felipe Caicedo empató antes del descanso. Luego, la segunda parte sobró. A los dos equipos nos iba bien el empate, reconoció Josep Guardiola.

Barcelona suma 92 unidades cuando quedan dos partidos para el final del torneo, seis por delante del Real Madrid. El equipo de Guardiola tiene ventaja en los choques entre ambos, por lo que ante la igualdad de puntos prevalecerían estos enfrentamientos.

Nos ha costado mucho y ahora nos toca organizar fiestas. Ya tendremos tiempo de preparar el partido más bonito del año, que es la final de la Liga de Campeones, dijo el técnico rumbo al duelo del día 28 ante Manchester United.

Agregó que sus pupilos han sido “muy competitivos en liga, Champions y Copa, hemos vuelto a hacer un año excelente. Se trata de la quinta liga en siete años. Es una hegemonía de mucho tiempo y no sólo con los números. Estamos jugando al máximo nivel”.

Guardiola dio el crédito a los jugadores, ya que este año se venía de un Mundial. No se sabía cómo se respondería y se peleó con un rival muy fuerte, en referencia al conjunto merengue.

Advirtió que el club culé deberá encontrar sustitutos para cuando estos jugadores se vayan, porque son muy grandes y rumbo a la próxima temporada dijo que su equipo debe reforzarse porque hay cosas por mejorar.

Por tercer año consecutivo aficionados del Barcelona se dieron cita en torno a la mítica fuente de Canaletas, en Las Ramblas, para entonar el himno del equipo y festejar el título, que los acerca a 10 del Real Madrid.

En una lucha diferente, la Real Sociedad (44 puntos) dio un paso importante hacia la permanencia tras vencer 2-1 al Zaragoza (39), que está a un punto del Getafe (40), conjunto que representa su salvación.

Osasuna (41) también vivió una noche dramática y venció 3-2 al Sevilla, luego de marcar el tercer gol a un minuto del final.

Sin embargo, el Hércules (33) lloró su descenso luego de un año en primera tras empatar 2-2 frente al Mallorca, que casi asegura seguir en el primer circuito.