Capital
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inyectarán a barrios otros $96 millones
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. 34

La Secretaría de Desarrollo Social apoyará con 96 millones de pesos 214 proyectos de mejoramiento barrial, 126 nuevos y 88 de continuidad, entre los que destacan la renovación de la plaza del Árbol de la noche victoriosa –antes de la noche triste–, la red de espacios culturales de Tepito y el barrio universitario adyacente al plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México de San Lorenzo Tezonco.

El titular de la dependencia, Martí Batres, destacó que 61 por ciento de los proyectos de recuperación de espacios públicos, construcción de infraestructura social y servicios urbanos ecológicos, e imagen urbana, se ubican en zonas de alta y muy alta marginación.

De esta manera, no sólo se impulsa la renovación del tejido social, sino que abonan a la participación vecinal de la comunidad, pues se ha logrado la rehabilitación de 750 barrios, colonias, pueblos y unidades habitacionales del Distrito Federal en poco más de cuatro años, mediante el apoyo de 540 proyectos en las 16 delegaciones, que han beneficiado a cerca de 2.5 millones de personas.

Ojalá que los beneficios de este programa tuvieran carácter universal. De esta forma cada barrio podría programar mejor las obras que necesita. Nosotros seguiremos trabajando para que así ocurra, agregó el funcionario capitalino.