Capital
Ver día anteriorJueves 12 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El IAAM renovó 60 mil en poco más de dos meses: Rodríguez

Estrenan tarjetas los adultos mayores
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de mayo de 2011, p. 34

En poco más de dos meses, el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal (IAAM) renovó cerca de 60 mil tarjetas de pensión alimentaria en las delegaciones Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac, parte de Tlalpan y Xochimilco.

Ayer, desde temprano cientos de personas mayores de 68 años se dieron cita en los parques o explanadas de Xochimilco para recibir el nuevo plástico. En el caso de los que no puedan acudir a los lugares de canje por estar enfermos, postrados o por alguna otra razón, la educadora se las llevará a su casa.

Rosa Icela Rodríguez, directora general del IAAM, recordó que el cambio se debe a que con el uso las tarjetas electrónicas se deterioran y la banda magnética deja de funcionar; algunas caducaron o están en mal estado. De esta forma se trata de evitar contratiempos a los adultos mayores cuando realizan sus compras en los 3 mil 78 establecimientos donde es recibido el plástico en el Distrito Federal, indicó.

La funcionaria garantizó que ningún adulto mayor se quedará sin renovar la tarjeta, ya que todos los derechohabientes fueron notificados con oportunidad por su educadora, sobre los horarios y lugares donde se instalarán los módulos de canje.