Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nada nos dejó ser superlíderes el torneo anterior, recordó

Reconoce Meza que Cruz Azul no es favorito, pero quiere llegar a la final
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. a12

El torneo anterior fuimos superlíderes, ¿y qué? ¿Eso qué nos dio? Nada. Ahora no somos favoritos, pero tenemos muchas ganas de llegar (a la final), puntualizó Enrique Meza, técnico de Cruz Azul.

El obstáculo para disputar el título del torneo Clausura 2011 es Morelia, un rival de mucho cuidado, porque juega bien, señaló ayer el entrenador, en la rueda de prensa realizada en La Noria.

Por cierto, enfrente tendrá a Tomás Boy, con quien hace tiempo tuvo un altercado, sin que pasara a mayores. No hubo nada que lamentar, aseguró.

Lo consideró un gran técnico, y que ambos están en la búsqueda de obtener cosas. ¿Cómo las obtenemos? Esa puede ser la diferencia, pero intentar jugar bien y ganar, seguramente los dos lo estamos haciendo.

El técnico aseguró que cuenta con un grupo muy bueno de jugadores. Confió que en ocasiones alguno está inconforme, como debe de ser, porque no juega, y eso a veces trae como consecuencia que desee que pierda su equipo, pero en este caso no. Encuentro pura bondad, ganas de trascender. Todos tienen deseos de jugar, pero me dan la posibilidad a mí equivocarme en la elección, que trataré de no hacerlo.

Confesó que es muy halagador para él que sus dirigidos manifiesten el deseo de entregarle el título. Pero los partidos se ganan solamente en la cancha y el día que toca; por supuesto que me encuentro complacido con lo que ellos dicen, pero a mí no me pagan por hacer amigos, me pagan por hacer que un equipo intente jugar bien y que gane.

Foto
Enrique Meza recordó que hace 45 años entró en el futbol profesional y ahora le gustaría dirigir todavía más tiempoFoto Notimex

En la conferencia se le cuestionó si le gustaría terminar su carrera con un título para Cruz Azul, y contestó: Pero todavía no. No me limites. El trabajo lo necesito, pero lo necesito porque me gusta mucho.

Recordó que acaba de cumplir 45 años de haber llegado al futbol profesional, el 3 de mayo de 1966. Llegué a Cruz Azul, que fue una bendición de Dios, por todo lo que me ha ocurrido. Ahora, ¿qué quiero? Me gustaría dirigir todavía más. Mientras esté con cierta lucidez, me comporte correctamente, pueda caminar bien... eso me alimenta para tratar de continuar.

También recordó que ayer, 10 de mayo, cumplió 13 años que salí por primera vez campeón, con Toluca.

Boy se quejó del horario

Mientras tanto, en Morelia, el técnico Tomás Boy se quejó del color del balón con que se está jugando, porque es muy malo, es un color gris que no se aprecia bien en las noches. Es muy malo para los porteros y para las referencias. En todos lados en el mundo un balón en la noche se tiene que distinguir, es blanco o es amarillo.

También manifestó su molestia porque el domingo anterior el América jugó con una camiseta similar a la de Morelia.

Al técnico tampoco le agradó que cambiaran el horario de sus juegos, del mediodía a las ocho de la noche. Ni siquiera es el horario que nos favorece, dijo.