Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En las liguillas no pueden darse ventajas de ningún tipo, dijo el experimentado delantero

Pumas y Chivas exhibirán un duelo de talentos, opinó Palencia

Descartó que tengan dificultades por jugar sobre cancha sintética

Efraín Velarde, listo para alinear mañana; Leandro sigue lesionado

Aún no se venden 20 mil boletos del Omnilife

 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de mayo de 2011, p. a12

Hacedores de canteranos, Pumas y Guadalajara pondrán mañana sobre el terreno de juego a sus mejores jugadores para dirimir el primero de la serie semifinal, en un duelo de talentos (...) pero quien cometa menos errores será el que pase a la final, expuso este martes el experimentado delantero Juan Francisco Palencia.

El atacante se mostró contento porque el plantel del Pedregal sacó la casta para mantenerse en la liguilla, donde la experiencia le ha enseñado que en estas instancias no puede darse ningún tipo de ventaja, porque los potenciales candidatos al título tienen mucha calidad.

No le provoca ningún temor jugar sobre el pasto sintético del estadio Omnilife, por lo que dijo que no debe representar ningún impedimento y a sus compañeros les recomendó adaptarse lo más pronto posible a la superficie para regresar a casa con una ventaja clara.

A Juan Francisco le gustaría que mis hijos le vayan a Pumas, institución que lo ha enamorado, por lo que se negó a comparar si la fábrica de jugadores del Pedregal o la de Verde Valle es mejor; lo que sí le consta es que gracias a las oportunidades que se brindan a los canteranos en la UNAM y la mentalidad de los dirigentes universitarios, la nómina en cancha ha sido hasta de 85 por ciento de surgidos de fuerzas básicas, por lo que han llegado adonde están ahora sin malgastar dinero.

Efraín Velarde se presentó ante los medios con la novedad de que ya le duele menos el golpe recibido en el muslo derecho en la cita ante Monterrey, por lo que si el estratega Memo Vázquez lo requiere para este jueves allí estará, ya que no quiere perderse los siguientes 180 minutos, que serán de mucha intensidad, donde nadie podrá aflojar en ningún sector de la cancha, porque una falta de concentración puede terminar en gol contrario.

David Cabrera, otro canterano, refirió que los representantes de la máxima casa de estudios deberán luchar ante Chivas como cuando dejaron fuera a Rayados, porque esa es su esencia.

Más tarde, el médico del conjunto, Roberto Rodríguez, comentó que Leandro Augusto no estará listo para el jueves, al no recuperarse de la lesión que padece en el muslo izquierdo.

En la capital tapatía, el técnico de Chivas, José Luis Real, dio a conocer la lista de titulares: Michel, acompañado en la defensa por Esparza, Reynoso, De Luna y Ponce, con Araujo, Báez, Medina y Fabián en la media cancha, además de los atacantes Omar Arellano y Érick Torres.

Aunque hasta ayer sólo se habían vendido 30 mil de las 50 mil localidades disponibles, dirigentes de Chivas tienen confianza en que por la rivalidad fomentada entre ambas escuadras habrá llenó mañana.

Como para calentar el ambiente –situación en la que no creen los auriazules–, el presidente de Chivas, Rafael Ortega –quien dijo: “me veo campeón–, hizo gala de chauvinismo al lanzar el reto a los Pumas, en el sentido de que si creen tener la mejor cantera –que tampoco lo han dicho–, jueguen sólo con mexicanos, pues desde su punto de vista los extranjeros de su rival en turno no marcan la diferencia.

Por ahora, sólo faltan los desplegados que acostumbra la administración rojiblanca.

Con información de agencias